Gollan convocó a construir a partir de la ley de salud mental

BUENOS AIRES- El ministro de Salud, Daniel Gollan, convocó a construir formación y tratamiento sobre la base de la Ley de Salud Mental, que plantea paradigmas distintos «a los contextos con los que nos formamos», al inaugurar el IX Congreso Argentino de Salud Mental en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, convocó a construir formación y tratamiento sobre la base de la Ley de Salud Mental, que plantea paradigmas distintos «a los contextos con los que nos formamos», al inaugurar el IX Congreso Argentino de Salud Mental en la ciudad de Buenos Aires.

En el congreso participarán alrededor de 4.000 profesionales de 23 países y habrá 2.000 presentaciones de trabajos.

«Hemos andado un camino muy importante y lo que se plantea ahora en salud mental no tiene ninguna relación con aquellos contextos en los que nos formamos», y convocó a «construir desde el marco de la Ley de Salud Mental, a la que hay que caminarla y ponerle el cuerpo porque estamos convencidos de que es el único camino lógico para afrontar los desafíos en esta área de la salud».

El encuentro, que finalizará el viernes, cuenta con la participación de autoridades de facultades y hospitales, miembros de asociaciones y federaciones de la salud, equipos médicos y estudiantes.

La directora nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa, expresó por su parte que la Ley de Salud Mental es «una ley viva que debemos apoyar porque todos somos responsables, desde el que está en la guardia o en el consultorio».

«La implementación de ley es un proceso con diferentes tiempos de maduración», señaló, y destacó el sostén brindado a la legislación por la mayoría de las jurisdicciones, ya que «si no está la decisión política la ley no se implementa».

El acto de apertura contó además con la presencia de Juan Carlos Fantin, presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental; Alberto Trimboli, vicepresidente para América Latina de la World Federation for Mental Health (WFMH).