Más de 6 mil personas visitaron el parador saludable de San Bernardo

SAN BERNARDO-  Desde principio de mes 6.480 turistas visitaron el parador  Playa Saludable de San Bernardo para realizarse controles médicos y participar en actividades recreativas, deportivas y  de prevención en salud. También se sumaron a las charlas  de promoción de hábitos saludables que forman parte de esta iniciativa a cargo del ministerio de Salud.

El parador, ubicado en Avenida Costanera  y Zuviría cuenta con un hospital móvil clínico que funciona todos los días de 9 a 21. Hasta el momento se atendieron allí más de 2.400 consultas clínica médica y se realizaron 2.160 curaciones.

“Los turistas que pasaron por los paradores y sombrillas en Mar del Plata y la Costa participaron de una encuesta y obtuvimos que el 47,3 por ciento de los consultados no hace ninguna actividad física regular. Estos datos, como todos los que recogemos en los operativos sanitarios, sirven para reforzar los programas del ministerio de Salud”, aseguró la coordinadora de las jornadas saludables, Adriana Páez.

“El balance es muy positivo en esta temporada, como en todos los veranos, porque se trabaja mucho para que el turista acceda de forma gratuita a los paradores y carpas Saludable y se realicen controles de talla, peso, glucemia y presión arterial para mejorar su calidad de vida”, explicó Paez.

La Carpa Saludable funciona de 8.30 a 20 horas. Allí, los profesionales de la salud realizan controles de peso, talla, glucemia e hipertensión,  también ofrecen charlas sobre nutrición saludable con degustación de comidas sanas.