Luego de los feriados los docentes vuelven a levantarse en defensa de la educación y en contra del cierre de escuelas

Este miércoles docentes, rectores y alumnos anunciarán nuevas medidas de fuerza en defensa de la educación pública, en respuesta a la decisión del gobierno porteño de cerrar catorce escuelas nocturnas de la Ciudad.
Docentes, rectores y alumnos de las secundarias comerciales nocturnas que el gobierno porteño decidió cerrar mediante la Resolución 4055-2018 van a anunciar este miércoles nuevas medidas de fuerza en defensa de la educación pública.
El ajuste implica la clausura programada de 14 colegios y el dictado de cientos de horas de clases en instituciones que verán reducida su oferta, destinada a sectores sociales que tienen, precisamente, menos oportunidades de completar su formación. La nuevas protestas serán anunciadas por los Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) con una conferencia de prensa a las 8:30 en la sede de UTE, Bartolomé Mitre 1984.
La comunidad educativa viene sosteniendo un plan de lucha contra estos cierres, decididos por la administración de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de un ajuste que es la marca de Cambiemos que el año pasado ya intentó avanzar con un recorte similar en la provincia de Buenos Aires. La fórmula es cerrar la inscripción para los ingresantes al primer año de las nocturnas, permitiendo completar el plan sólo a aquellos que ya lo hayan comenzando en años anteriores. La semana pasada profesores y alumnos hicieron un paro con una masiva movilización al Ministerio de Educación porteño y convocaron públicamente a los interesados a inscribirse para la cursada presencial de primer año.

DEJA UNA RESPUESTA