Para el fiscal la joven policía de La Plata fue víctima de femicidio

 

El cuerpo de la sargento del Comando de Patrulla de La Plata, Romina Laura Gutiérrez, fue descubierto el domingo por la mañana en su departamento ubicado en calle 2 entre 61 y 62 por una amiga y compañera de la fuerza.

A un costado estaba tendido con un disparo en la cabeza en el suelo el oficial de la Dirección de Caballería platense, Danilo Alberto Acevedo.

El titular de la UFI N° 16, Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la causa, precisó: “Había dos personas, una sexo femenino sin vida y un hombre al lado con un disparo en la cabeza. Había un arma en el lugar y mucha sangre”, y agregó: “El arma es propiedad del hombre. Sobre él pesa una imputación por femicidio”.

El fiscal explicó que en este momento de la investigación no corresponde dar mayores precisiones, pero confirmó que Gutiérrez y Acevedo habían sido pareja pero “se habían separado hace un tiempo”.

Este lunes se realizará la autopsia sobre el cuerpo la mujer y se avanzará con las pericias sobre la escena del crimen.

El cuerpo de la mujer tendría al menos cuatro disparos, uno en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y uno en el estómago. Mientras que el acusado sólo tiene una herida por arma de fuego en la cabeza. Junto a Acevedo se hallaron su arma reglamentaria y algunas vainas servidas.

Aunque todavía no se precisó si había denuncias previas, se supo que el agente policial de 32 años había amenazado a su ex pareja con quitarse la vida si no retomaban la relación. “El oficial había pedido el traslado a su ciudad de origen, en Tandil, y se lo habían concedido hacía pocas horas”, detalló el funcionario judicial.

El presunto femicida fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín y permanece internado en grave estado, con custodia policial.

Danilo Acevedo es  un joven oriundo de Tandil, que en 2016 ingresó en la Escuela de Policía Juan Vucetich y un año después comenzó a trabajar en la Dirección de Caballería.

Un dato que no pasa por alto luego de que trascendiera el femicidio de su expareja, es que Acevedo participó de los rastrillajes por Gisella Solís Calle, la odontóloga que fue asesinada y enterrada a un costado de la Ruta Provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires en Villa Elisa.

En su momento, el efectivo compartió en su perfil de Facebook un video de un operativo en Berisso, en el que se lo ve junto a sus compañeros de Caballería.

DEJA UNA RESPUESTA