Un nuevo capítulo de la paritaria docente  a pocos días del inicio o no de las clases

A apenas dos semanas del inicio de clases, los representantes de los gremios docentes volverán a reunirse con el Gobierno bonaerense para definir un nuevo aumento salarial. Será desde el mediodía en el Ministerio de Economía.

Después de la fallida reunión del pasado 13 de febrero, donde el sindicalista de Udocba Miguel Díaz se cruzó fuerte con el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, los gremios docentes volvieron a reunirse con representantes del Gobierno este lunes, en una mesa técnica salarial que no tiene el carácter de paritaria.

En esta reunión, a la que asistieron dirigentes de segunda línea y especialistas en temas salariales, la administración de María Eugenia Vidal anunció una nueva convocatoria, esta vez para el miércoles al mediodía en el Ministerio de Economía. La cita será con los secretarios generales de los sindicatos docentes, entre los que se destacan Roberto Baradel de Suteba y Mirta Petrocini de la FEB.

«La Gobernadora debe dar una respuesta a la pérdida salarial 2018», indicaron los gremios, que piden no solamente una propuesta de cara al 2019 sino también una recomposición salarial de alrededor del 15% para equilibrar el salario con la inflación acumulada del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA