Garcés entregó microcréditos a emprendedores

PATAGONES – El Intendente, Jabier Garcés, encabezó ayer por la mañana el acto de entrega de microcréditos a emprendedores del Partido de Patagones.

En el acto, que se desarrolló en las instalaciones de la ARM, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sergio Thefs, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, el Director de Producción, Fernando Spoth, y funcionarios del Poder Ejecutivo municipal

En el marco del plan “El trabajo dignifica” proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mediante el fondo local para el desarrollo socio – productivo se entregaron microcréditos por un valor de pesos cuarenta y ocho mil ($ 48.000,00) distribuidos entre once beneficiarios de la ciudad de Patagones.

Luego de la entrega, el Intendente Jabier Garcés destacó el trabajo realizado por el área de Desarrollo Económico, y al dirigirse a los emprendedores presentes los instó a aprovechar este tipo de financiamiento.

También destacó la importancia que tienen estos proyectos en la comunidad ya que “por medio del estado se facilitan los medios necesarios para entregar herramientas a microemprendedores, que les permitirá desarrollar su “propia actividad económica”.

Además, se refirió al recupero y la importancia del mismo para que pueda haber nuevos beneficiarios que se sumen a la cadena productiva.

Finalizando el jefe comunal informó que en gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera, Martín Ferré, se comprometió a que antes de finalizar el corriente año Patagones contará con una nueva partida de $100.000 para microemprendedores del Distrito.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito, Cesar Martirena, precisó que la entrega de fondos está destinada a cubrir la necesidad de financiamiento por vía extra bancaria a un “sector de emprendedores que necesita un impulso económico para comprar insumos, maquinarias y/o herramientas de trabajo”.

Aclaró que por medio de los mismos, se trató de satisfacer la demanda dentro del Distrito abarcando a emprendedores de las localidades de Pradere, Stroeder, San Blas y Carmen de Patagones.

En el mismo sentido, Martirena agradeció a los anteriores beneficiarios ya que la tasa de recupero de los microcréditos han sido altísimas en los últimos años, lo que permite tener un fondo actualizado y continuar periódicamente con las entregas.