Intendenta de General Roca afirma que los chicos se desmayan de hambre el lunes cuando llegan a la escuela

María Emilia Soria, electa este domingo como intendenta de General Roca, habló de la gravedad de la situación socioeconómica en esa ciudad.

La flamante indendenta electa de General Roca, provincia de Río Negro, María Emilia Soria, advirtió sobre las consecuencias que está generando en la población la política económica del gobierno nacional.

En ese sentido, manifestó que “en el municipio hubo que declarar la emergencia alimentaria. Todos los días abren merenderos nuevos y cuando las escuelas están cerradas los chicos no comen».

«El municipio le tiene que hacer frente a una situación muy difícil. Hay chicos que los lunes se desmayan en nuestras escuelas porque no comen desde el viernes”, agregó.

“Habían hablado de quitar el plus a los docentes por zonas desfavorables, convocamos a dirigentes de toda la Patagonia y nos opusimos a ese decreto. Lo pudimos mantener”, destacó la dirigente, que triunfó este domingo por más de 25 puntos en la elección para intendente, cargo en el que sucederá a su hermano, Martín Soria.

“En la historia roquense nunca habíamos tenido la oportunidad de tener una intendenta mujer, agradecida con las personas que me dieron esta oportunidad. Llevamos a la práctica cada una de las verdades que fueron parte del proyecto político”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA