Preocupación gremial por la educación

MORÓN. Por José Pepe Delgaudio. El pasado martes 20 dirigentes de la CGT y CTA Morón expusieron a los concejales de la oposición sus preocupaciones por el traspaso de los CFP (Centros de Formación Profesional) al Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante y participaron Sergio Souto, Hugo Pintos, Domingo Bruno, Claudio Rugna y Gustavo Zapata por el sector gremial, mientras que Sandra Yametti, Marcelo González, Jorge Laviuzza, Hernán Sabbatella y Paula Majdandki lo hicieron por los diferentes bloques políticos.

En la oportunidad los sindicalistas expusieron que la resolución anula el convenio suscripto hace varias décadas con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires al sacar de su órbita los CFP y transferirlos al ministerio nacional.

Para los gremialistas ésta decisión atenta contra la educación articulada con el estado bonaerense que abarca a más de 200 CFP, 5000 instructores y que alcanza a 250 mil vecinas y vecinos a través de la oferta educativa brindada.

La medida incluiría la reducción de apoyos económicos a los CFP e Institutos de Formación Docente, lo que significa dejar de recibir los subsidios acordados desde hace muchísimos años.

Según lo manifestado por Sergio Souto la semana próxima la CGT Regional Morón y la CTA de Morón, Húrlingham e Ituzaingó emitirán un comunicado conjunto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA