El programa Remediar asistió a 16 millones de argentinos

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó  que el programa Remediar ha satisfecho, durante más de 11 años, la demanda de medicamentos de 16 millones de argentinos, lo que ha implicado un ahorro para los ciudadanos de $11.000 millones.

El funcionario nacional afirmó que el programa, abastece de medicamentos a los centros de atención primaria de la salud, ha satisfecho a 16 millones de argentinos en los más de 11 años que lleva implementándose.

“Esto ha implicado una estrategia de abastecimiento para casi 7.000 centros de salud en toda la Argentina y un nivel de logística y abastecimiento muy significativo”, dijo el ministro coordinador, que hoy participará del acto que se realizará en el Centro de Salud Barrio Kilómetro 26.700, ubicado en la calle Blandengues 1402 del municipio bonaerense de Florencio Varela.

El funcionario nacional precisó en su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada: “Es importante recordar que en más de 11 años de implementación el programa Remediar dio respuesta al 80 por ciento de los motivos de consulta en atención primaria de la salud”.

Además, dijo que “alcanzar los 2 millones de botiquines significa 389,4 millones de tratamientos de medicamentos esenciales distribuidos; 1.187 millones de pesos transferidos a los centros de atención primaria de la salud de todas las provincias, implicando un ahorro para todos los argentinos de aproximadamente 11.000 millones de pesos”.

El ministro indicó que el 90 por ciento, o sea el 11,3 millones de personas, que necesitó un medicamento especial lo recibió por el plan Remediar.

Por último, Capitanich informó que “de 56 millones de consultas que se realizaron en el primer nivel de atención, un 45 por ciento recibió una prescripción, es decir 25,2 millones de consultas que fueron oportunamente alcanzadas por el programa”.