En medio de una ola de despidos histórica en los medios de comunicación Macri aseguró que “nunca hubo tanta libertad de prensa»

Sociedad - Marcha en contra de los despidos en la agencia Télam 05-07-2018 Foto: Fernando de la Orden

En medio de la ola de despidos en los medios, Macri dice que «nunca hubo tanta libertad de prensa»

Con insólita liviandad, el presidente Mauricio Macri destacó su gestión por la libertar de expresión cuando se multiplican los cierres de medios y despidos de periodistas.

«Nunca antes hubo tanta libertad de prensa», lanzó Mauricio Macri al participar en Salta del cierre de la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Dijo que «la libertad de expresión y de prensa son valores fundamentales de la democracia».

La frase llama la atención, en especial si se mira lo que pasó con el mapa de medios en este tiempo y la cantidad de trabajadores de prensa despidos. «Ya no hay medios adictos, y hay libertad de prensa. Ya no se invade con extensas cadenas oficiales», agregó a su discurso.

Pese a las afirmaciones del Presidente, desde que arrancó la gestión de Cambiemos, hubo aproximadamente tres mil despidos en el rubro de trabajadores y trabajadoras de prensa, según citó InfoNews.

En el caso de Buenos Aires se cuentan unos 2500 despidos. Los motivos fueron el cierre de medios de comunicación en masa, despidos directos, retiros «voluntarios» compulsivos, y la brutal discrecionalidad a la hora de la distribución de la pauta oficial, indica el mismo medio.

DEJA UNA RESPUESTA