Plantan árboles frutales

    MORÓN – Vecinos participaron de la jornada de plantación de árboles frutales que se realizó en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en la intersección de Callao y Stevenson, Morón sur.

    La propuesta de este espacio apunta a generar una transformación de la zona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, convertirlo en un espacio productivo con potencialidad para el trabajo cooperativo y la participación comunitaria. Además, busca favorecer el aporte de numerosos servicios ambientales como la recuperación del paisaje, la preservación de la biodiversidad de los alimentos y el enriquecimiento de los suelos.

    Para ello, el Municipio de Morón trabaja conjuntamente con organizaciones sociales locales como el CEHLAC y la organización social Chaya, con el apoyo técnico de Pro Huerta-INTA.

    El espacio de Agroecología Urbana y Educación para la Soberanía Alimentaria fue creado en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico para contrarrestar la alta concentración de habitantes y la expansión de la urbanización, que están relacionadas a numerosas problemáticas socio ambientales. Entre ellas, la pérdida de espacios verdes para la producción de alimentos.

    También funcionan allí el Vivero Municipal, la Escuela de Jardinería para personas con capacidades diferentes “Huerta Carel-Hue”, el Centro de Chipeo, un parque público, el galpón de bomberos y un obrador municipal.