En Morón se realizó la primera jornada sobre resolución alternativa de conflictos

    El Municipio de Morón fue el encargado de llevar adelante  la Primera Jornada Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, que contó con la participación de 15 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

    El encuentro, que se llevó adelante  en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal y contó con la participación del intendente Lic. Lucas Ghi, desarrolló un espacio de trabajo para compartir experiencias, desafíos y temas de interés para futuras reuniones.

    En este marco, a su vez, tuvo lugar el lanzamiento de una Red de centros municipales, que tiene como objetivo mejorar la calidad de las prácticas en la resolución de conflictos y potenciar el aprendizaje a través del intercambio de experiencias.

    Este programa que se creó en el 2001 con el propósito de promover, dentro del ámbito municipal y en la comunidad, formas constructivas y pacíficas para la prevención, gestión y resolución de los conflictos entre personas, grupos e instituciones. En 2004, ésta iniciativa obtuvo el Primer Premio a Innovación en la Gestión Pública, otorgado por la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, y en el 2008 el Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal, que entrega el Honorable Senado de la Nación.