Canje de lamparitas de bajo consumo

Canje de lámparitas

El Municipio de Morón lleva adelante, un programa de canje de lámparas para reducir el consumo de energía.

Hasta el momento se canjearon 90.000 lámparas de bajo consumo en las siete Unidades de Gestión Comunitaria, plazas y organizaciones comunitarias en donde se realiza el programa.

El canje de lámparas ya realizado, implica que alrededor 22.500 hogares de Morón recibieron lámparas de bajo consumo desde que comenzó la campaña el 6 de octubre del año pasado.

Esta iniciativa, que continúa adelante durante todo el año, tiene lugar en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía PRONUREE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que es auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las personas interesadas pueden canjear hasta 4 lámparas incandescentes (que no estén quemadas) por 4 de bajo consumo en la UGC próxima a su domicilio de lunes a viernes en el horario de atención al público. Deben presentarse con las lámparas incandescentes, el DNI y las últimas dos facturas de Edenor.

Esta medida forma parte de una serie de acciones que el Municipio desarrolla para la promoción del consumo responsable y las prácticas ambientales sustentables.

Para más información comunicarse con la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor (Bme. Mitre 957, Morón) al 5279-3104/3105 o vía mail a [email protected].