Carrió  su exabrupto y una aclaración con gusto a poco

La diputada lanzó una serie de advertencias en términos coloquiales durante una actividad política en Córdoba.

Con la mirada clavada en un punto indefinido y las palabras agolpándose para salir de su boca, Elisa Carrió volvió a hacer de las suyas y desbocada lanzó una inapropiada frase durante una actividad política realizada esta semana en Cruz del Eje, Córdoba.

Carrió hablaba sobre el narcotráfico en la provincia y en ese momento sentenció que «gracias a Dios murió De la Sota porque ahí sí sabían lo que es una denunciadora», en referencia al ex gobernador Juan Manuel de la Sota, quien murió en un accidente vial en 2018.

El exabrupto no pasó desapercibida aunque solo se escuchó el eco de risas sofocadas en el ambiente, a juzgar por el video del episodio que se volvió viral.

Carrió señaló que «lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora».

La periodista Candelaria De la Sota reclamó por Twitter al presidente Mauricio Macri que siente posición tras el exabrupto de Elisa Carrio contra su padre fallecido. “Espero que le pida a su socia política que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”, escribió la hija de José Manuel De la Sota en Twitter.

CandelariadelaSota

@delaSotaCande

Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos.

De la Sota, elegido tres veces gobernador de su provincia, perdió la vida a los 68 años el pasado 15 de septiembre cuando el auto que manejaba en la Ruta Nacional 36 se incrustó contra un camión. Contra las palabras de Carrió también se pronunció otra hija del ex gobernador, Natalia, candidata a legisladora por el peronismo.

Natalia de la Sota

@NataliaDLSok

Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las  palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible.

La diputada de la Coalición Cívica ensayó una defensa en la red social ante la indignación que generaron sus dichos. “La palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”. Dice que no ofendió pero, por si acaso, se disculpa.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio

La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas.

En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras.

En esa línea se pronunció la Coalición Cívica de Córdoba en un comunicado. «Bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte» de De la Sota., «sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos» como gobernador, asegura el texto difundido.

Mientras, se suceden las declaraciones de repudio en Twitter.

Partido Justicialista

@p_justicialista

Nuestra solidaridad con la familia De La Sota, con el pueblo cordobés y con todo el peronismo ante los repudiables dichos de Carrió.

Reiteramos nuestro homenaje al Gallego por el trabajo realizado en beneficio de su provincia.#CaeCarrió

Sebastian Galmarini

@SebasGalmarini

Mi más sincera solidaridad con la familia de José Manuel de la Sota. Absoluto repudio a los agravios de Carrió.

Este tipo de agresiones violentas hay que desterrarlas de la política, pero también de la vida.

Santiago Montoya

@stgomontoya

Inaceptable. Ofensivo para el pueblo cordobés, que hace muy poco votó a José Manuel De La Sota como el mejor gobernador de la historia de la Provincia de Córdoba

 

Alcira Argumedo

@AlciraArgumedo

‘Por suerte se murió De La Sota’

El candidato de Elisa Carrió es Mario Negri.

El mejor lugar para los cordobeses le muestren lo que piensan de esta declaración son las urnas.

Facundo Moyano

@Facundo_Moyano

Se rio de Santiago Maldonado, se rio de un muchacho que murió de cancer delante de su padre. Ahora le agradece a Dios por la muerte de De la Sota. Ya conocemos a Carrió, no sorprende, lo triste es que haya gente que la justifique. Espero que el gobierno rechace esta actitud.

ElCanciller.com

@elcancillercom

[CÓRDOBA] Otra vez derrapó Carrió: «Gracias a dios murió De la Sota».

 

Eduardo Valdés

@eduardofvaldes

Límpiese la boca Sra Presidenta de la República de la CLOACA Elisa Carrió antes de hablar de un hombre de bien como José Manuel de la Sota.

PATRIA o CLOACA

 

daniel llermanos

@danielllermanos

Repudio los dichos de @elisacarrio sobre el ex gob De La Sota. Destila odio x los poros. Son los mismos que ayer escribieron «viva el cáncer» contra Eva Perón.

 

Daniel Grinbank

@GrinbankDaniel

Sigue derrapando @elisacarrio , y el exabrupto de hoy refiriéndose a De la Sota es ya una ofensa a reglas básicas de la convivencia democrática. @marioraulnegri debiera repudiar dichas declaraciones efectuadas en el marco de la campaña q Carrio está haciendo en su apoyo.

Daniel Grinbank

@GrinbankDaniel

Por las boludeces q está diciendo para mi le cayó mal un huevo de pascua https://twitter.com/todonoticias/status/1120488551462862849 …

 

PJ Lomas de Zamora

@pjldz

El @pjldz repudia los dichos sobre nuestro Cro. José Manuel De la Sota, expresados #Hoy por la diputada Elisa Carrió. Nuestra solidaridad con la familia De La Sota y todo el pueblo cordobés ante tan tristes y repudiables palabras.#PJLdZ#Peronismolomense#InsaurraldeConducción

 

Carlos Rozanski

@CarlosRozanski

Elisa Carrió: “Gracias a Dios, murió De la Sota”. Macri y sus socios disfrutan las enfermedades y las muertes de los opositores. No es oportunismo político, es el odio visceral de los racistas.

 

JORGE RIAL

@rialjorge

Es una idea mía o ningún funcionario importante del gobierno salió a repudiar a @elisacarrio? Salvo que piensen como ella…

 

luis novaresio

@luisnovaresio

Repudio absolutamente los dichos d la diputada Carrio.  No lo hago como periodista solamente.  En esencia lo hago como compañero y amigo de @delaSotaCande, gran , gran persona   Nadie d buena leche puede celebrar así la muerte de nadie

 

DEJA UNA RESPUESTA