Médicos argentinos varados en el mundo piden ser repatriados para ayudar a combatir el coronavirus en el país

A través de una página en Instagram que se activó hace horas, «medicosargentinos varados» un grupo de especialistas de distintas áreas que están por distintas razones fuera del país, solicitan a las autoridades prioridad a la hora de repatriación ya que consideran que su lugar es poner sus saberes en Argentina en este momento de la pandemia.

Santiago Torroba, médico residente de cardiología del Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela, dialogó con El Ciudadano del Gba y explicó que él es uno de los médicos que están fuera del país y que están tratando de organizarse en un grupo que los aúne para pedir en conjunto volver al país a ayudar en esta situación inesperada y urgente. Hasta ahora hay cerca de 70 médicos/as en la misma situación.

En su caso está en la ciudad de  Nueva York, donde asistió para realizar un perfeccionamiento en su especialidad que es cardiología y a raíz de la pandemia el Hospital donde debía realizarla canceló sus actividades y también le fue cancelado su vuelo de regreso, previsto para el día 3 de mayo por una empresa privada.

Asimismo contó a este medio que en ese país cancelaron los vuelos a Sudamérica y que solo es posible ser repatriado por los vuelos que está realizando Aerolíneas Argentinas, desde Miami y que están completos de pasajeros.

Continuamente conectado con sus colegas del país sabe que en Argentina se están buscando voluntarios médicos y enfermeros en distintas áreas y por eso solicita que tanto él como los médicos ya formados que se encuentran en distintos países sean rescatados para unirse, lo más pronto posible a combatir la pandemia en su país.

Si bien alertó sobre la existencia de gran cantidad de conciudadanos que se encuentran varados, muchos sin dinero, sin alojamiento, sin posibilidades de comprar otro vuelo y dijo que esta situación debe ser atendida lo antes posible subrayó la importancia de repatriar a los médicos cuanto antes, así luego de la necesaria cuarentena pueden unirse al grupo de tratamiento del COVID-19  y, aportar, como es su caso, sus conocimientos en manejos de casos críticos, terapia intensiva y respiradores.

 

DEJA UNA RESPUESTA