Cartelera cinematográfica de la semana

Para chicos y para grandes, dos tanques como El regreso de Mary Poppins y el vicepresidente llegan a la cartelera para quienes no se van de vacaciones y quieren darse un gustito extra en la semana como ir al cine
El regreso de los supermanes
Dentro de la animación esta semana llega esta propuesta animada desde Estados Unidos dirigida por Sam Liu y solo apta para chicos mayores de 13 años

Superman ha muerto y el mundo entero está de luto. ¡pero Metropolis sigue necesitando a un defensor! ¿Quién será el sustituto del kryptoniano? ¿Superboy, el Hombre de Acero, o tal vez Superman Cíborg? Mientras tanto, algo extraño pasa en la Fortaleza de la Soledad. La saga que empezó en La muerte de Superman y Un mundo sin Superman continúa en un volumen repleto de sorpresas, Cuatro metahumanos portarán el escudo del héroe, y lucharán por hacerse con el manto de Superman en una Metrópolis devastada por Doomsday y por la pérdida de su mayor protector.
Trailer

La muerte de Superman
Del mismo director de la anterior, Sam Liu que trabaja en ésta con Jake Castorena y también para pre adolescentes mayores de 13 años aquí todo sucede cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad, apodada «Doomsday».

Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis.Superman y el resto de la Liga de la Justicia se unen para luchar contra un enorme monstruo llamado Doomsday, pero finalmente le corresponde al Hombre de Acero enfrentar la situación, y los dos titanes luchan a través de todo Estados Unidos hasta el cansancio, hasta llegar al corazón de Metrópolis.
Trailer

El regreso de Mary Poppins
Esperadísima comedia musical protagonizada por la espectacular Emily Blunt
Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Nada más arrancar, y no sin antes comenzar a ablandarnos el corazón con los primeros acordes de su maravillosa banda sonora, ‘El regreso de Mary Poppins’ nos presenta su primer número musical protagonizado por Jack, el farolero londinense interpretado por un descomunal Lin-Manuel Miranda, que invita con su canción a iluminar una ciudad de Londres sumida en la oscuridad inherente a la era de la depresión de principios de los 30.
Todo es un festival de magia, color, música y deslumbra durante los 130 minutos de duración de la cinta.
La película recupera personajes de la original del 1964, como los hermanos Banks, ahora adultos y algunos elementos argumentales de la inolvidable película de Julie Andrews
Rob Marshall que ya demostró su talento en la puesta en escena del musical Chicago pone todo su talento en esta película y logra una verdadera joya.
Por supuesto además de las actuaciones perfectas están la puesta en escena de los musicales que son un cóctel de partituras emotivas, letras pegadizas y coreografías imposibles capaz de hipnotizar al patio de butacas, dibujar una sonrisa en todos los rostros que lo pueblan e, incluso, hacer brotar alguna que otra lágrima ante tantísima belleza concentrada.

Además hay pequeñas sorpresas sabiamente dosificadas a lo largo de todo el metraje como la breve pero intensa aparición de Meryl Streep a quien siempre es un placer ver en pantalla.
Reparto
Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth
Trailer

El vicepresidente
Llega la nueva película de Adam McKay director de extraordinarias comedias que a partir de The Big Short comenzó una etapa de su filmografía más comprometida con la política estadounidense.
En este caso explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
La película no es una biografía convencional, sino que tiene situaciones de humor intencionalmente absurdo que rompen con la narración clásica y la cuarta pared. No hay duda de que hay una gran osadía en la manera cómica, libre e imaginativa con la que la película elige contar cosas terribles sobre la vida de un político tan importante y la gravedad de las decisiones que este ha tomado en su carrera.

Christian Bale as Dick Cheney in Adam McKay’s VICE, an Annapurna Pictures release.
Credit : Matt Kennedy / Annapurna Pictures
2018 © Annapurna Pictures, LLC. All Rights Reserved.

El director demuestra que tan brillante es en muchos momentos de la película, pero queda claro que su función principal es hacer una campaña política para denunciar las atrocidades de Dick Cheney en su trabajo como vicepresidente y antes también.

Sin duda es una parodia política exacerbada y nihilista sobre Dick Cheney, un republicano hiper fascista vinculado a la mafia capitalista petrolera yanqui que sirvió como vicepresidente del infradotado de George W. Bush -tan psicópata, conservador y maquiavélico como el propio Cheney- durante casi toda la primera década del Siglo XXI. El trabajo de Christian Bale como el protagonista y de Amy Adams como su esposa Lynne, suerte de Lady Macbeth en el ascenso y consolidación de la posición hegemónica de turno, rankea en punta como uno de los mejores y más meticulosos de sus respectivas trayectorias.

Reparto
Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman, Stefania Owen, Jillian Armenante, Brandon Sklenar
Trailer

No mires
El terror llega también desde Estados Unidos de manos de Assaf Bernstein con esta propuesta apta para mayores de 16 años
Cuenta la historia de una solitaria y tímida estudiante de instituto de 18 años apenas le queda refugiarse en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo que tiene de su familia. En el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya, pero en esa nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos.

Reparto
India Eisley, Mira Sorvino, Jason Isaacs, Harrison Gilbertson, Penelope Mitchell, Adam Hurtig, Kristen Harris, John C. MacDonald
Trailer

Somos una familia
Cine japonés del mejor, de la mano de Hirokazu Koreeda. Llega a los cines esta película que se alzó este año en Cannes con la Palma de Oro como mejor película y recibió también el premio a mejor Película extranjera del año en el National Board of Review
Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Koreeda nos tiene acostumbrados a mostrar con sencillez pero con exquisitez también los vaivenes de la vida misma, ya lo hizo con “Mi hermana pequeña” y “De tal padre tal hijo” y evidentemente lo seguirá haciendo con cada propuesta que nos traiga. Es su forma de narrar, su forma de hacer poesía.
Con una historia lineal de una familia con un sinfín de problemas se mete en todos los temas que hay que meterse en la insensibilidad social que sufren los más necesitados, la precariedad laboral y el desamparo de la infancia; y, posteriormente, saca a relucir las partes oscuras de sus criaturas, preguntándose hasta qué punto se pueden establecer vínculos afectivos y efectivos cuando se necesita techo y comida, incluso cuando en lo más profundo de nuestro raciocinio media el desapego que proporciona el saberse parte de un árbol genealógico diferente. En esencia, Un asunto de familia contrapone lo socialmente aceptable con lo legalmente punible, y pone de manifiesto cómo esos conceptos están muy lejos de lo humano. Cuestiones que suenan a ya vistas y óidas en el conjunto fílmico de Koreeda, pero que el director japonés trata con una mirada serena, totalmente renovada, siempre pertinente.
Un asunto de familia alaba desde el comienzo la formación de familias que se cuidan entre sí a pesar de no compartir sangre. El mensaje está claro como crítica social: no hay que juzgar los vínculos establecidos por las personas porque nunca sabemos lo que se esconde en la intimidad de cada hogar. Así mismo, trata sin reparo temas tan delicados como el maltrato infantil o la prostitución, ambos escogidos con mucho atino y delicadeza, pero demostrando la dureza de los mismos.

Sakura Ando (Nobuyo Shibata), Mayu Matsuoka (Aki Shibata), Miyu Sasaki (Yuri), Jyo Kairi (Shota Shibata), Lily Franky (Osamu Shibata)

Koreeda no demoniza en ningún momento a los personajes o la inmoralidad de algunos de sus actos. El japonés hace entendible las duras circunstancias de cada persona y las expone ante el gran público.
Ninguno de los componentes de la extraña familia ha sufrido una vida fácil. Entre estos papeles destacan algunos como el de Nobuyo (Sakura Andō), una madre fuerte que lucha por sacar a todos adelante. También llama la atención la interpretación de la abuela (Kirin Kiki), el bastión de una familia que sirve como pegamento de la misma. La fortaleza de la feminidad tiene lugar en sus personas.
Reparto
Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando, Mayu Matsuoka
Trailer

DEJA UNA RESPUESTA