Golpe a los desarmaderos: secuestran 50 mil autopartes

BUENOS AIRES – Unas 50 mil autopartes fueron secuestradas en allanamientos realizados en las últimas horas en talleres mecánicos y desarmaderos clandestinos de los partidos bonaerenses de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, La Plata y Pilar, donde se detuvieron a 17 personas.
Un jefe policial informó que «se logró romper o cortar una de las cadenas de comercialización ilegal de autopartes de origen desconocido e ilegal de la zona sur y norte del conurbano bonaerense».
La primer parte del operativo -según el informante- abarcó los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui donde se allanaron diez desarmaderos y talleres y se secuestraron unas 20 mil autopartes y se detuvo a 13 personas, dos de ellas mujeres.
La segunda parte se concretó en La Plata, allí se allanaron dos talleres mecánicos, en cuya parte trasera funcionaban sendos desarmaderos ilegales, y se secuestraron alrededor de 27 mil autopartes y se detuvo a un hombre y dos mujeres.
Posteriormente se allanó un desarmadero en Pilar donde se encontraron cuatro autos robados y 250 autopartes, allí se detuvo al dueño del taller mecánicos.
Participaron del operativo personal de la Dirección de Prevención Ilícitos Contra la Propiedad Automotor de las Plantas Verificadoras de Quilmes, La Plata, La Matanza, Morón, San Martín, San Miguel, Vicente López y Pilar.