Filmus, Rossi y Zabaleta lanzaron en Hurlingham la Corriente Nacional de la Militancia

HURLINGHAM- El senador Daniel Filmus y el diputado Agustín Rossi, lanzaron hoy la Corriente Nacional de la Militancia en Hurlingham junto al secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta, donde coincidieron en ratificar el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la pelea contra «las corporaciones» y la democratización de la Justicia».
«Estamos atravesando un momento difícil, porque no es casualidad que las corporaciones se junten para tratar de trabar la marcha del proceso nacional, y no es casual que la corporación judicial vaya en auxilio de la corporación mediática», sostuvo Filmus. En la misma línea, Rossi retomó la propuesta de la Presidenta, quien pidió colocar en el centro del debate la democratización de la Justicia.
“Tenemos que debatir cual es el rol que en democracia cumple el Poder Judicial”, dijo el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, quien hizo un paralelismo entre el caso del soldado Omar Carrasco y el reciente fallo sobre el secuestro de Marita Verón en Tucumán, al asegurar que “así como el caso Carrasco permitió la reformulación de la institución militar, lo mismo debería ocurrir con la Justicia que no tomó en cuenta cientos de testimonios de mujeres que fueron sometidas a hechos de trata de personas”.
De este modo, los legisladores le dieron el marco al lanzamiento del Movimiento Nacional de la Militancia, en donde Juan Zabaleta también coincidió en la necesidad de ratificar el rumbo del modelo Nacional y el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“(Néstor) Kirchner y Cristina siempre dijeron que hay que profundizar el modelo. Nosotros sabemos y tenemos en claro cuál es el camino para avanzar en un proyecto de inclusión social”, resaltó Zabaleta, quien fue más allá y aclaró que “no es momento para aquellos que piden un cambio de rumbo, esos si quieren que vayan con (el gobernador de Córdoba; José Manuel) De la Sota. Ahora es momento de avanzar en la lucha contra las corporaciones”.
Durante el acto, que se realizó en un auditorio de Hurlingham, también estuvieron presentes el senador provincial del FPV, Eduardo Ancona, el referente kirchnerista Rafael Berecoechea, el concejal local Adrian Eslaiman, Patricia Fernández de la agrupación 26 de julio y referentes de las distintas agrupaciones kirchneristas del distrito.