Dos días sin subte y tren en la ciudad por el operativo de seguridad del G20

Juan José Méndez, secretario de Transporte de CABA, confirmó que los servicios de subtes y trenes no funcionarán ni el viernes 30 de noviembre ni el sábado 1° de diciembre.

En el marco del mega operativo de seguridad que desplegará el gobierno nacional por la cumbre de mandatarios del G-20 el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, confirmó que el viernes 30 de noviembre y el sabado 1° de diciembre estarán paralizadas todas las líneas de subte y ramales de trenes. El jueves 29 de noviembre algunas líneas de subte tendrán un «trayecto corto».

Según explicó Méndez acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas esos dos días.

También se verá afectada la actividad en el Puerto de Buenos Aires por lo que se alterará el normal funcionamiento de la terminal de Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1° a las 22, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar durante el tiempo que dure la cumbre pero con «disrupciones», ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA