Transferencias a municipios aumentaron el 50 %

BUENOS AIRES El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó  que las transferencias de recursos desde la provincia de Buenos Aires hacia los municipios «aumentaron un 50 por ciento en un año» y sostuvo que, «sin una política nacional y acompañamiento provincial», un municipio por sí mismo «no puede resolver determinadas cuestiones».

«Los municipios tienen transferencias como nunca antes han tenido. Hay que reconocer esta cuestión porque, por más voluntad que tenga un intendente o capacidad o ganas, si no hay una política nacional y acompañamiento provincial, por sí solo un municipio no puede resolver determinadas cuestiones», aseveró el mandatario provincial.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana, tras una reunión de trabajo que mantuvo en la localidad bonaerense de José C. Paz con el intendente de ese partido, Carlos Urquiaga.

«¿Usted conoce algo que haya aumentado en argentina un 50 por ciento de un año a otro?», se preguntó el gobernador, quien dio cuenta de que ese incremento tuvieron en promedio las transferencias realizadas desde la provincia de Buenos Aires hacia los municipios.

De hecho, Scioli dijo ser «un convencido de que hay que fortalecer la posibilidades de los municipios y lograr desde lo local la respuesta», tras destacar la importancia del acompañamiento nacional y provincial.

Por otro lado, en sus declaraciones, el gobernador insistió con la idea de convocar a una reunión del PJ al señalar que a fin de este mes se realizará en Corrientes una reunión del instituto de formación política GESTAR y que «sería oportuno hacerla ampliada y tener una reunión del partido para poder reflexionar sobre todas estas cuestiones».