Aprueban contrato con China de equipamiento ferroviario

 

BUENOS AIRES- Se aprobó el contrato suscripto entre el Ministerio del Interior y Transporte y una empresa estatal china para el suministro de equipamiento ferroviario, como también servicio técnico y capacitación, para la Línea General Roca.

Se aprobó el contrato suscripto entre el Ministerio del Interior y Transporte y CSR Qingdao Sifang CO., LTD., empresa estatal de la República Popular China, para el suministro de equipamiento ferroviario, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicio técnico y capacitación técnica.

La Decisión Administrativo584/2013 publicada  en el Boletín Oficial, lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y precisa que el gasto que demande el cumplimiento de la medida  será atendido con los créditos asignados al Ministerio del Interior y Transporte.

En los considerandos menciona la sanción de la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria,  con el objeto de profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen conceptos cualitativos tales como la seguridad y la operatividad.

Pone de relieve que  se requieren inversiones en renovación del material tractivo y rodante para la Línea General Roca y para ello el  23 de mayo de 2013 se suscribió el mencionado contrato para el suministro de equipamiento ferroviario con China.