Cartelera cinematográfica de la semana

Estas son algunas de las propuestas de esta semana para ver en el cine
Había una vez un Deadpool
Deadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage (el niño de «La Princesa Prometida») algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. “Había una vez Deadpool” es una revisión de la Deadpool 2 que se estrenó este año y que está adaptada a chicos más pequeños ya que esta es para mayores de 13 años mientras las versiones 1 y 2 son sólo para mayores de 18 años. ¿Qué es lo que se quita de la versión original? Sobre todo las malas palabras, las escenas más soeces, las super violentas y escenas de desnudos de manera que un público más amplio la puede disfrutar en épocas navideñas.
Este antihéroe creado por David Leitch es una criatura de Marvel realmente inimputable pero sin duda el que más éxito ha tenido hasta el momento en lo que a negocios exclusivamente se trate.

Para quien no lo conozca es un tipo que no quiere hacer bien, lo hace porque no le queda otra, mete la pata, no es virtuoso pero taquilleramente es perfecto. La primera versión de Deadpool recaudó 700 millones de euros en el 2016 y a la de este año no le fue nada mal. Además la original fue la primer película de superhéroes nominada a los Globos de Oro.
En realidad el personaje es de Marvel y esta es una historia derivada, como se dice en estos casos “una spin-off “ de las películas de X Men. De hecho en esta versión para chicos se la pasan todo el tiempo burlándose de los otros personajes de X Men. El antihéroe que lleva su traje rojo y su rostro escondido tras esa máscara es una persona más o menos normal que luego de ser sometido a un experimento, con el cual él pensaba salvar su vida, la salva sí, pero queda no sólo con sus facciones destrozadas sino con un humor también bastante retorcido y va a comenzar una búsqueda de venganza contra el hombre que lo usó de chanchito de indias.

Ryan Reynolds además de actor es también productor y coguionista de esta multimillonaria franquicia.
Reparto
Ryan Reynolds, Fred Savage, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J. Miller, Leslie Uggams, Karan Soni
Trailer

La sirena
En clave de terror y en medio del Me Too y del “Yo te creo” llega una historia de acoso, pero en este caso de una mujer ( mezcla de sirena y mezcla de bruja sobrenatural) a un inocente humano.
Es una película rusa, del mismo director de la película de terror La novia, Svyatoslav Podgaevskiy que cuenta la historia de una pareja que está a punto de casarse. Se trata de Marina y de Román.

Román va a recibir una herencia, una casa en un lago y cuando la visita para venderla conoce en las cercanías del agua a una mujer. El cree que es una mujer normal pero luego le van a comenzar a suceder eventos sobrenaturales a él y a su novia y se va a dar cuenta que en realidad esa “mujer sirena” es una joven que se ahogó en ese lago hace millones de años, que no descansa en paz y acosa a los hombres y se apropia de las mujeres que aman

Reparto
Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov, Efim Petrunin, Nikita Elenev, Sesil Plezhe, Sofia Shidlovskaya
Trailer

No te preocupes, no irás lejos
Un drama biográfico llega de Estados Unidos esta semana dirigido por Gus Van Sant centrándose en la vida de John Callahan que en los años 70, cuando tenía 21 años sufrió un accidente de auto y quedó paralítico.
Dentro de la terapia que realizó comenzó a dibujar y contó sus vivencias en un libro que se hizo best seller ayudando a otras personas a superar también situaciones dramáticas.

La película también toca el tema del cóctel explosivo que es consumo de alcohol + vehículos y las consecuencias que pueden tener para quien maneja como para alguna víctima de esa irresponsabilidad.
Muestra también los talentos ocultos que hay en las personas y que solo se descubren en situaciones inesperadas. Este joven, quizás jamás hubiera descubierto su talento con el lápiz y el papel si no hubiera sufrido el accidente.
El director, que tiene predilección por personajes que nadan contracorriente o son genios desconocidos ( hizo Milk con Sean Penn) se reunió con el verdadero John Callahan y trabajó en conjunto para hacer la película tratando de mostrar que es lo que lleva a un joven a la autodestrucción pero también lo más importante: cómo se puede salir de una situación en la que no parece haber motivos suficientes para seguir adelante.

Nadie mejor que Joaquin Phoenix ( tres veces nominado al Oscar y ganador de un globo de oro por su papel protagónico en “En la cuerda floja” donde encarnó al cantante Jhonny Cash ) para encarnar a ese personaje derrotado en cuerpo y alma, presa de sus vicios y de un oscuro pasado que comenzó a escribirse mucho antes del accidente.
Pero esta historia nos las muestra muy simplemente, se trata de un hombre que cometió errores, pago por ellos y necesita algo de luz para seguir viviendo, utiliza un poco de humor a veces para quitarle drama a la historia y hacerla más honesta si se quiere.
El nombre de la película surgió de un título que aparece en uno de sus dibujos.
Este proyecto estuvo en las manos de Robin Williams durante un tiempo sin contar con financiación. Sin embargo, todos coinciden que la película no sería la misma sin la excelente interpretación de Joaquin Phoenix Sus escenas con Jonah Hill son de lo mejor del film. Hill como el guía en un grupo de alcohólicos demuestra que también puede ser un buen actor en un registro alejado de típicas comedias. En la película también está su novia (de ficción y real que es Rooney Mara con quien ya había compartido cartel en “María Magdalena”
Reparto
Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz, Udo Kier, Nolan Gross, Connor Skific, Karen Nitsche
Trailer

Bumblebee
Ambientada en la década del 80 con un estilo a la hermosísima película ET llega la sexta versión de Transformers centrada en el «hermano pequeño» de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario.

Las cuatro primeras películas de esta saga recaudaron 4300 millones y fueron dirigidas por Michael Bay, la quinta El último caballero fue la más cara pero la que menos recaudó. En un cambio de timón los productores, entre los que se encuentra ni más ni menos que Steven Spielberg y Michael Bay se decidieron por un cambio de director y se lo confiaron a Travis Knight
De esta forma se decidieron por volver a poner en el centro de la escena la amistad, el vínculo entre la máquina y el humano, en este caso, Hailee Steinfeld , decisión que también tuvo mucho que ver con la inclusión en el guión de una mujer, Christina Hodson
La protagonista es una chica que ya tuvo una nominación al Oscar en 2010 por su papel en una película llamada Temple de acero de los hermanos Coen ( la misma historia que había hecho en 1969 John Wayne) y que es conocida por otras películas y series de televisión.

Si a todo esto le sumamos una muy buena elección de canciones de los años 80 nos encontramos según los especialistas con uno de los mejores, para muchos el mejor, producto de la saga de películas.
Reparto
John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi
Trailer

Terremoto
Esta es una película noruega dirigida por John Andreas Andersen que es la continuación de otra, no dirigida por él que tuvo mucho éxito y se llamó La última Ola.
Es que ante la gran cantidad y el éxito de películas relacionadas con los desastres de la naturaleza, los cineastas noruegos no quisieron quedar afuera de esto sobre todo porque su geografía tiene uno de los parajes más famosos del mundo que es el fiordo de Geiranger donde se ubica una montaña llamada Akneset . Precisamente en la película anterior a esta la caída de esta montaña provoca un tsunami sin precedentes en ese lugar. Allí la historia se centraba en una familia cuyo padre, un geólogo se estaba por mudar, pero antes de irse con su familia comienza a detectar lecturas extrañas que horas más tarde se convierten en la pesadilla que cuenta la película de “La última Ola”

Ahora en esta historia, tras sobrevivir esta familia a ese hecho, se encuentran en Oslo, lejos de la pequeña ciudad de la tragedia, pero no lejos de los peligros ya que debajo de esa capital se encuentra la Fosa de Oslo y hay señales de que un nuevo terremoto va a tener lugar.
El geólogo ya está bastante traumado de no haber podido salvar a toda la gente que quería salvar en su primer película y también está algo alejado de su familia. En medio de este contexto va a tener que lidiar con convencer a todos de que se viene lo peor.

Reparto
Kristoffer Joner, Hang Tran, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro, Edith Haagenrud-Sande, Ravdeep Singh Bajwa
Trailer

El tío
A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca?
Dirigida y guionada por Eugenia Sueiro y producida por Pensa & Rocca Cine . Maria Eugenia Sueiro ha trabajado principalmente como directora de arte y algunas de las películas que realizó fueron: Diarios de Motocicletas (Salles), El abrazo partido (Burman), Un año sin amor (Berneri), La mujer sin cabeza (Martel), Rompecabezas (Smirnoff), El Ciudadano Ilustre (Cohn-Duprat), Maracaibo (M.A. Rocca), entre otras. Esta es su segunda película ya que en el año 2012 se estrenó su ópera prima Nosotras sin Mamá.

Reparto:
César Bordón, Vanesa Maja, Dulce Wagner, Valentino Barone, Roberto Vallejos, Isidoro Tolcachir, Analía Marcolini, Sergio Suarez y Alfredo Rizo
Trailer

Vergara
Luego de El amarillo (2006), Gallero (2009), Natal (2010), Graba (2011) y El Gurí (2015) llega Sergio Mazza con esta historia que tiene como protagonista aMarcelo Vergara ( Jorge Sesán) es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes – bohemios, “rockeros”, anárquicos – y su presente. Sin embargo, ahora llegando a sus 40 años, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Su novia Natalia, lo dejo -él asegura que todas sus amantes son temporales y simples víctimas de sus circunstancias –. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. Juan Pablo, su mejor (y único) amigo, con quien comparte varios gustos musicales y quien acaba de ser padre hace menos de un año, intenta convencerlo de abandonar el plan. Pero Vergara se siente atrapado en una bomba de tiempo. Sabe que es ahora o nunca.

La historia está basada en un libro que él mismo escribió.
Su protagonista fue desde utilero en El secreto de sus ojos, hasta asistente de arte en El Bonaerense para luego animarse en 20017 a dirigir un cortometraje que se llamó Mate al fondo y luego comenzar a actuar en distintas películas como Juan y Eva, El ardor, El hijo de Dios y últimamente en «Al desierto»

Elenco
Jorge Sesán, Carolina Diez.

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA