El IPS y Educación premiaron a alumnos que participaron de concurso de fotografía

LA PLATA- El Instituto de Previsión Social (IPS) y la dirección general de Cultura y Educación premiaron a los alumnos de escuelas secundarias públicas y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires, que participaron del Concurso de Fotografías “Mis Abuelos”.
El IPS y Educación premiaron a alumnos que participaron de concurso de fotografía
La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el presidente del IPS, Mariano Cascallares, hicieron un reconocimiento a Ivan Moreno de la E.E.M. N° 1 “Emilio Conesa” de Tordillo, quien se llevó el primer premio. La segunda distinción fue para Micaela Scarpini del Instituto Francisco de Paula Robles de Dolores.
En tercer lugar quedó María Cécere, alumna del Colegio Santa Unión de los SSCC de Junín. A cada alumno se le entregó una computadora destinada al establecimiento educativo que representaron. Y en forma personal recibieron una cámara fotográfica y menciones.
En total fueron 13 los alumnos distinguidos, ya que con dichas imágenes se confeccionó el Calendario 2013 del IPS que ya comenzó a ser distribuido. En el acto estuvieron presentes el intendente de Tordillo, Héctor Olivera; el diputado provincial, Dario Golia; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; y directivos de las escuelas participantes además de familiares y amigos de los premiados.
De Lucia precisó que “en octubre pasado convocamos a los chicos del secundario en la Provincia a que envíen fotos de sus abuelos fortaleciendo de ese modo el lazo intergeneracional que da sustento al sistema público, solidario y de reparto para la seguridad social”.
Por su parte, el presidente del IPS, Mariano Cascallares, agregó que “tenemos la certeza de que el concurso contribuyó a que los jóvenes construyan una mirada positiva sobre los adultos mayores, al mismo tiempo que puedan incorporar a la previsión social como un elemento clave de la vida laboral que es uno de los mandatos que nos dio el gobernador Daniel Scioli».
Esta fue la tercera edición anual del concurso de fotografías del IPS. El lema fue: “sacale una foto a tus abuelos y gana premios para vos y tu escuela”. Mientras se mantuvo abierta la recepción de imágenes se recibieron más de 300 fotografías de un total de 162 alumnos secundarios de la Provincia.