Desbaratan banda con cargamento de drogas que tenían como destino la costa atlántica

LA MATANZA- Más de 10 mil pastillas de éxtasis, 15 kilos de cocaína, marihuana y troqueles de LSD fueron secuestrados en 11 allanamientos realizados en el partido de La Matanza y la Capital, en los que fueron detenidos 10 sindicados integrantes de una banda que planeaba vender la droga en la Costa Atlántica durante este verano.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos se realizaron en las últimas horas, dos de ellos en la Capital Federal y nueve en el conurbano, el más importante de ellos en Ciudad Evita, partido de La Matanza, donde se detectó una cocina de droga.
Para brindar detalles del procedimiento, a las 12 el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dará una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, situada en autopista Riccheri y Puente 12.
Los voceros dijeron que entre los 10 detenidos hay tres mujeres, dos de ellas peruanas, dos ciudadanos paraguayos, un español y el sindicado líder de la organización, apodado «Enano».
La investigación sobre la banda se inició en junio último en el juzgado de Garantías 2 de La Matanza, a cargo de Raúl Alí, y en el marco de la pesquisa se determinó que la organización planeaba llevar la droga a la Costa Atlántica para comercializarla durante la temporada de verano.
En total, detallaron que se secuestraron 10.200 pastillas de éxtasis, dos kilos de marihuana , 12 troqueles de LSD, una escopeta calibre 12,70, una carabina 22, dos pistolas, dos chalecos, 22 teléfonos celulares y nextel y 30 mil pesos.
El operativo más importante, en el que se detectó una cocina de drogas, se realizó en Los Crisantemos y Los Claveles, del barrio 22 de Enero, de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y estuvo a cargo de policías de la Delegación de Enlace Aeroportuario de Superintendencia de Investigaciones de Drogas ilícitas, con colaboración de la patrulla municipal de La Matanza.