La Unión Ferroviaria inauguró en Hurlingham la sede de la Seccional Lynch

HURLINGHAM.Con la presencia de autoridades sindicales, municipales y casi medio millar de trabajadores, el pasado sábado, la Seccional Lynch del Ferrocarril Urquiza, inauguró su nueva sede, ubicada en la calle Salazar 1501, a metros de la Av. Jauretche.

“No hay nada más gratificante que poder concretar sueños”. Así resumió la jornada en la que quedó inaugurada la nueva sede de la seccional, Domingo Galeano, miembro de la mesa directiva de la Unión Ferroviaria y conductor de la influyente Seccional Lynch que agrupa a todos los trabajadores del Ferrocarril Urquiza.

Junto a Galeano, estuvieron una importante cantidad de dirigentes de la Unión Ferroviaria, encabezados por su Secretario General, Sergio Sasia. También asistieron el intendente Juan Zabaleta, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero; el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Nito Bertinat y los miembros de la Comisión Directiva de ACIPH, Alejandra Moccioli y Alvaro Abasolo.

La representación sindical ferroviaria estuvo presente con la asistencia entre otros del Secretario General de la seccional, Juan Carlos Taborda; el Secretario de la Juventud Ferroviaria de la Fraternidad, Sebastián Maturano; el presidente de la Obra Social Ferroviaria, Juan Cifre; la Gerente General de OSFe, Sandra Paz; el Gerente de prestaciones de OSFe, Guillermo Tula; representantes de Trenes Argentinos Cargas y de la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria. Y acompañando a Sergio Sasia, también estuvieron presentes en Hurlingham integrantes del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria: como Daniel Falzoi, Fernando Collante, Karina Benemerito y Eduardo Fuertes.

La sede está ubicada detrás de la estación Rubén Darío, donde estaban los talleres, entre las vías del Urquiza y la calle Salazar, casi enfrente del Paseo Florido y a metros de la Av. Jauretche. Es una obra de calidad, de importante magnitud, con un salón de usos múltiples para 450 personas, con oficinas, salas de reuniones y aulas en las que funcionará un centro de capacitación.

Cerca de 500 trabajadores, con una muy fuerte presencia de juventud, acompañaron la inauguración de la casa de los trabajadores del Ferrocarril Urquiza que demandó casi cinco años de trabajo.

Durante el acto se proyectaron videos con la gestión de la seccional sindical, y otro con los detalles de la obra realizada.

El corte de cinta estuvo a cargo del conductorde los trabajadores del Urquiza, Domingo Galeano; del secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Ellos tres fueron los que pronunciaron los discursos centrales en el acto.Zabaleta felicitó al dueño de Casa y su equipo de trabajo “por tamaña obra al servicio de los trabajadores ferroviarios”. Domingo Galeano hizo un recorrido por las diferentes etapas que vivió la Seccional pidiendo a los trabajadores “continuar trabajando juntos”mientras Sergio Sasia, hablo de los objetivos trazados por el Secretariado Nacional al iniciarsu gestión y resaltó: “Nos comprometimos y cumplimos”, para luego recordar a Juan Domingo Perón y subrayar que “la única verdad es la realidad”.

La jornada del sábado culminó con una fiesta, con una cena y música con el show de Amar Azul y la Super Banda Ferroviaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA