Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, acompañaron a los alumnos de la Escuela N° 20 que presentaron su corto “Detrás de los Vidrios” en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC.
“Detrás de los Vidrios”, toma relatos de tres jóvenes que limpian los vidrios y tienen diferentes percepciones de quienes pasan con su auto. Cada uno con su propia historia, cuenta cómo se siente, cómo se ve en un futuro y cómo vive su realidad.

“Para nosotros fue un gran cambio, significó mucho. Nuestro concepto fue entender al otro, no prejuzgar sino entender. Esta película la hicimos en el 2007, y paso por diferentes lugares y hoy estamos acá de nuevo presentándola, eso significa que trascendió” comentó Candela Nicolau, una de las ex alumnas.

El corto se llevó a cabo en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria” promovido por la Comisión Provincial por la Memoria, que incentiva el análisis de la última dictadura militar en la escuela.

Equipos compuestos por alumnos y docentes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, presentan proyectos de investigación para reconstruir la historia y rescatar las memorias de sus comunidades.