Macri se mostró feliz por los acuerdos con la India de exportar materia prima sin valor agregado

Macri sigue girando. Este lunes concluyó su visita en India y ya viaja a Vietnam. En este marco, Argentina consiguió la autorización india para vender apenas algunos productos básicos y sin valor agregado.

Mauricio Macri viajará este martes a Bombay para reunirse con empresarios antes de cerrar su gira por el sudeste asiático en Vietnam.

En esta ciudad, epicentro financiero de India, el mandatario clausurará el Foro Económico Argentina-India en el que participa la delegación de 80 empresarios que lo acompaña.

Después tiene previsto reunirse con Devendra Fadnavis, primer ministro del Estado de Maharashtra, antes de continuar su viaje a Hanoi, capital de Vietnam, país con el que Argentina mantiene un superávit comercial.

Macri inició el domingo su visita de Estado en Nueva Delhi, donde fue recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi, y por el presidente Ram Nath Kovind.

Ambos Gobiernos firmaron una decena de acuerdos para colaborar en materia de defensa, turismo, radiodifusión, productos farmacéuticos, agroindustria y cooperación antártica, entre otros.

En virtud de esta visita oficial del presidente Macri, Argentina consiguió la autorización de las autoridades indias para vender limones, huevos frescos y derivados, harina de pescado y hueso molido.

India, por su parte, podrá colocar en el mercado argentino semillas de guar y mijo.

Argentina se incorporó además a la Alianza Solar Internacional, una iniciativa de India que integran 121 países para potenciar el desarrollo de las energías renovables. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA