Se inauguró la primera etapa del nuevo edificio del Jardín Nº 10 en Castelar sur

    MORON – El intendente, Lucas Ghi, inauguró esta mañana cuatro aulas y el Salón de Usos Múltiples del nuevo edifico del Jardín Maternal Nº 10 «El Lucerito», ubicado en la calle Lacarra 3535 del barrio Marina, en Castelar sur. En una segunda etapa, las aulas antiguas serán reemplazadas por una nueva área administrativa más amplia y más cómoda.

    “En estos 12 años de gestión hemos trasformado las instalaciones de 10 jardines municipales, a razón de casi uno por año. Y seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de nuestros jardines y todo el sistema educativo municipal que es un orgullo no sólo de nuestra gestión sino de todos los y las moronenses”, declaró Ghi.

    Este nuevo sector fue construido en la parte de atrás del predio que estaba en desuso, lo que permitió la continuidad de las actividades del jardín. Las aulas cuentan con sanitarios y patio integrados.

    Próximamente en la parte del frente se construirá el bloque administrativo – social que albergará un hall, la cocina, el salón comedor, la dirección, un consultorio y los baños.

    El proyecto continúa la misma línea que rige al resto de los nuevos jardines municipales y que sostienen un nuevo concepto en establecimientos educativos planteados para la educación inicial.

    Responden a la necesidad de generar espacios más funcionales al proyecto pedagógico impulsado por la gestión municipal: espacios seguros, luminosos, abiertos y estructurados a partir del juego como actividad educativa esencial para estos niveles.

    Al mismo tiempo avanza la obra de ampliación del Jardín Maternal y de Infantes Nº 5 «Portal de Belén», donde se construyó un SUM que permitirá reubicar el área administrativa y ampliar el acceso principal al edificio.

    A su vez, ya finalizó la ampliación del Jardín N° 1”Alfredo Palacios», donde, a partir de un proyecto presentado por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, se construyó un Salón de Usos Múltiples, un aula y un salón de música.

    Estas obras se suman a otras ya realizadas en otros jardines municipales durante los últimos años: en 2011 el Jardín N° 15, “Mundo de Juguetes”, de Morón sur, que funcionaba en una Sociedad de Fomento, pasó a hacerlo en un nuevo edificio, mucho más grande y cómodo. Ese mismo año se remodeló completamente el N° 8 “Evita”, de Haedo, donde se cambió el techo y se amplió una de sus aulas.

    Además, en 2009 se inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 7 “Mi lugar”, de El Palomar, en 2008 el del Nº 6 “Celeste y Blanco” de Haedo, en 2007 del Nº 12 “Eva Perón”, Morón Centro, y en el año 2006 el del Nº 14 “Tolkeyen” en El Palomar.