Scioli: “Para mí la democracia es diálogo, es hablar con todos los sectores”

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a marcar «matices» que lo diferencian del kirchnerismo y en ese sentido aclaró que, «a mi manera, defiendo las políticas que hacen a estos nuevos tiempos».
«Está muy claro. Yo, como peronista, sigo defendiendo las políticas que hacen a estos nuevos tiempos. Con mis matices, mi estilo, a mi manera, fui siempre así. No necesariamente porque uno comparta el mismo proyecto político tengamos que ser todos iguales. Podemos tener matices», se defendió.
Scioli se refirió de esa manera, al ser consultado por C5N, a la reunión que ayer mantuvo con varios dirigentes del peronismo opositor en la sede central del Banco Provincia.
En tal sentido, defendió ese encuentro señalando que «para mí, la democracia es diálogo, es hablar con todos los sectores. Soy respetuoso de la representatividad institucional», enfatizó.
Al respecto, ejemplificó con la presencia en el cónclave del diputado del Frente para la Victoria y dirigente sindical Facundo Moyano, de quien recordó que «representa a un gremio que tiene que ver con las autopistas de la Provincia».
Al ser consultado acerca de su pertenencia, o no, al kirchnerismo, Scioli recordó que «fui vicepresidente de Néstor Kircher; él me eligió cinco veces para cargos de responsabilidad Cristina me respaldó como su candidato en la provincia de Buenos Aires. Me la jugué en su momento dejando la Ciudad (para integrar la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, en 2003). Esas son las decisiones que hay que observar», remarcó.
En ese sentido, descartó que vaya a «pelearse» con la Presidenta, como según dijo le sugieren algunos.
«Yo pienso que cuanto mejor le va a la Presienta, mejor le va a los argentinos y a la provincia de Buenos Aires. Yo me peleo con quien me tengo que pelear, tengo que colaborar, no pelear. Eso sí, yo quiero colaborar a mi manera, no me pidan otra cosa», advirtió.
Por otra parte, al referirse a la Ley de Medios, opinó que estos, «dentro de la democracia son un pilar muy importante», y sostuvo que «hay que encontrar un equilibrio en el que esté muy claro la libertad de expresión y la idea de buscar la mayor cantidad de voces».
Al abordar el tema económico, Scioli sostuvo que 2012 «fue un año con un contexto de muchas dificultades internacionales y locales que se fueron generando, pero las perspectivas en el próximo van a ser mucho mejores», confió.
No obstante, advirtió que «inflación e inseguridad» son dos de «los problemas que hay que enfrentarlos y reconocerlos».
También consideró que el gobierno de Cristina Fernández «es una continuidad con cambios» respecto al de Néstor Kirchenr, y al ser consultado sobre una eventual reforma constitucional, Scioli insistió en mantener su cautela.
«Mi postura está muy clara, mi responsabilidad es enorme. Soy el gobernador con más votos desde la vuelta de la democracia. Eso significa compromiso, prudencia, responsabilidad», resumió.