El Super TC 2000 se correría en el Estadio Único de la ciudad de La Plata en 2013

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli supervisó las pruebas de factibilidad que se realizaron en el Estadio Único de La Plata, para definir la posibilidad de ser sede del Super TC 2000, el próximo año.
Los organizadores y pilotos de esta categoría comenzaron las evaluaciones y el Gobernador, en persona, se sometió a una de las pruebas realizando varias vueltas como copiloto.
Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes, manifestó que “es un desafío más para terminar de reforzar la idea de que este es un estadio cuyas características, entre otras que lo hacen único, es la versatilidad de realizar diferentes disciplinas deportivas”.
Consideró además que “en una Provincia ´tuerca´, donde hay una pasión enorme por esta disciplina, traer esta posibilidad para nosotros va a ser el gran desafío para 2013”.
Será una carrera con dos circuitos iguales montados sobre el estadio donde se plantea una carrera contrarreloj, como se hace habitualmente en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM); y si se cumplen con los estándares, se realizará en octubre del próximo año.
Acompañaron además al gobernador el intendente local, Pablo Bruera, y el diputado provincial, Gabriel Bruera, el presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, entre otras figuras del ámbito deportivo.