De Lucia encabezó cierre del ciclo lectivo 2012

LA PLATA- La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, encabezó el cierre del Ciclo Lectivo 2012 en el Complejo Educativo “La Laguna” en la ciudad de La Plata, que consta de tres establecimientos y al que concurren en total más de 400 alumnos.
Luego de entregar los diplomas y las medallas a los egresados de la escuela primaria, De Lucia, que también estuvo acompañada por el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada y el Subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Crissio, señaló que “estamos cerrando un año con grandes cambios para esta comunidad. Los chicos comenzaron la escuela en un edificio viejo y ahora están finalizando las clases en este hermoso colegio nuevo, gracias al gran esfuerzo que realizó el Estado nacional y provincial”.
Además la Ministra resaltó que: “En el edificio anterior vamos a realizar un Centro Integral de Educación Especial que abarcará todos los niveles y un Centro de Formación Profesional para que los chicos con capacidades especiales tengan la posibilidad de salir con un oficio e incluirse en el mercado”.
En este sentido, la titular de la cartera educativa agregó que “este tipo de acciones se logran por la decisión y voluntad política de un gobierno que cree que todos tenemos que tener las posibilidades de desarrollarnos y conseguir un futuro cada día mejor”.
“Trabajando todos juntos a partir del consenso y la participación, cerramos el año en armonía con todas las organizaciones gremiales. El 2013 nos tiene que encontrar a todos juntos y trabajando con los chicos”, concluyó De Lucia.
Del acto participaron alumnos de las escuelas primarias Nº 23, 30, 39, 40, 59, 75 y 89, la Escuela Especial Nº 516 y el Jardín de Infantes Nº 912, todos de la ciudad de La Plata.
Además, una orquesta juvenil integrada por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 27 y de las escuelas primarias Nº 35 y 116 de la región, interpretó el Himno Nacional Argentino.
El Complejo Educativo La Laguna, que nuclea a los barrios El Churrasco, La Bajada, La Unión y el Mercadito, comprende los edificios de la Escuela Primaria Nº124, la Secundaria Nº50 y el Jardín de Infantes Nº981.
En el evento también estuvieron presentes la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Primaria, Laura Rodríguez; el director de la Unidad Ejecutora, Mariano Pucho; el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Juan Esteves.