De la Sota: “Me gusta escuchar a Acuña porque siempre aprendo algo nuevo”

    HURLINGHAM- El partido Justicialista de la localidad, realizó una actividad partidaria donde se presentó el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota. Previo a la reunión mantuvo un encuentro con el intendente Luis Acuña donde intercambiaron ideas y proyecto. Al respecto, el gobernador cordobés dijo: “Lo pasé a saludar y estuvimos conversando mucho de todo lo que viene llevando adelante en el municipio de Hurlingham, me interesaron muchas cosas, mucho en gestión de obras públicas, en salud y en todo lo que se está haciendo. Yo soy muy amigo de Jesús Cariglino (intendente de Malvinas Argentinas) y la verdad que todo lo que han hecho ellos en lo que era el viejo municipio de Morón es muy bueno, cómo habrá sido de grande que dio como para hacer 3 municipios” se preguntó, sin reparar que Malvinas Argentinas pertenecía al viejo Municipio de General Sarmiento y no a Morón.

    En el Club de Villa Tesei, José Manuel De La Sota estuvo acompañado en el escenario por el presidente del Bloque de Concejales del Justicialismo, Humberto Nito Bertinat. En su discurso, el mandatario cordobés dio detalles de la implementación del boleto estudiantil gratuito, la inseguridad y el programa que emplea en Córdoba para dar más oportunidades laborales a los jóvenes.

    En este sentido, indicó que la inseguridad, “no se la combate solamente con una presencia policial activa y con una justicia que condene a aquellos que violan la ley, la inseguridad también se combate dándole una oportunidad a nuestros jóvenes. Mientras tengamos altísimos índices de jóvenes sin esperanza y sin trabajo, no será fácil evitar que elijan muchas veces el camino equivocado, por eso a mí me gusta hablar de las cosas buenas que tiene el país y de las cosas que hicimos, nosotros nos comprometimos con los jóvenes hace un año y hoy es una realidad, todos los que van a estudiar desde el jardín de infantes hasta la facultad, todos los que van a enseñar y todo el personal no docente que limpia nuestras escuelas o cocina para nuestros niños viajan en córdoba gratuitamente porque estamos convencidos que el futuro de nuestros hijos empieza en las aulas”.

    Respecto al plan que implementa para insertar a los jóvenes en el mercado laboral, De La Sota explicó el Programa Primer Paso, creado para brindar la posibilidad a jóvenes de entre 16 y 25 años de tener su primera experiencia laboral. “Nosotros creamos este programa que les da la posibilidad de 4 horas de trabajo por días o 20 horas semanales , los chicos sacan solicitud de empleo y ellos mismos se buscan su empleador que puede ser desde un humilde supermercado hasta una empresa de alta tecnología y nosotros le depositamos los 1500 pesos por esas horas que trabajan y a su vez le contratamos un seguro de accidente laboral para el empresario que le da su primera oportunidad no tenga miedo que el día de mañana la inicie acciones judiciales”.

    En diálogo con los medios locales, el gobernador de Córdoba, dijo que su visita a Hurlingham se debió a que “quería conocerlo -a Luis Acuña- quería intercambiar ideas y experiencias que tenemos como gobierno y después porque los amigos que están nucleados fundamentalmente en torno a nuestro presidente de Bloque de Concejales me habían invitado para que viniera a Hurlingham a tener esta charla con los compañeros”.

    Respecto a que lo impulsó a querer presentarse como presidente del Partido Justicialista expresó que: “Primero que nada defender a mi provincia, y la verdad es que mi provincia está siendo muy maltratada por el gobierno federal, nos deben ya 2600 millones de pesos y sin embargo córdoba es una provincia buen administrada que resiste todo eso y seguimos creciendo y progresando, entonces mi primera obligación es defender Córdoba, mi segunda obligación es tratar en especial que los jóvenes no reciban este mensaje equivocado de un Perón vengativo y amante de la lucha de clases de alguno que se dicen peronista le transmiten, el mensaje que yo quiero que reciban los jóvenes que nos dejó Perón que es el mensaje de la unión nacional, de respetar las ideas distintas, de afianzar las instituciones y de construir un país federal, yo lo decía recién, la provincia de Buenos Aires por si sola no sale y es importante que discutamos la coparticipación de impuestos, esta es la gran provincia del país y se ha visto sancionada a partir de 1983 cuando se aceptó la quita de coparticipación”.

    Ante la pregunta de si Luis Acuña vio con aceptación su propuesta, De La Sota dijo “hemos coincidido mucho y hemos aprendido mucho, porque yo escucho mucho y a mí me gusta cuando veo intendentes exitosos que tienen superávit fiscal como tiene él y atendiendo a todo lo que está haciendo en la municipalidad y me gusta escucharlo porque siempre aprendo algo nuevo”.

    Por último dijo que del conurbano se lleva, que hay “muchos intendentes con muchas ganas de hacer las cosas bien y muchas situaciones de conflicto que hay que tratar de resolverlo, por eso decía, que hay que tratar que la provincia de Buenos Aires con la gran población que tiene se merece que todos los argentinos les vaya mejor y no que le traslademos el problema sólo a Buenos Aires”.

    Del encuentro, además de Bertinat, participaron la concejala Elena Cervino, el diputado nacional Francisco Fortuna; el secretario de Servicios Públicos de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti; Manuel López y Marcelo Sánchez, integrantes del partido justicialista de Malvinas Argentinas; el Secretario de Gobierno de Córdoba, Jorge Olivera y el Concejal de San Isidro Daniel Palma.

    1 COMENTARIO

    1. aprendo a mentir a robar a armar empresas fantasmas a laver guita, a refundir prontuario…

    Comments are closed.