Cristina Fernández realizó un reconocimiento al Parque Industrial La Cantábrica

    MORON – El intendente Lucas Ghi junto al Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, funcionarios y empresarios, participó ayer de la ceremonia de entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) al Municipio para el Parque Industrial La Cantábrica. El acto tuvo lugar ayer en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    En ese marco, la primera mandataria hizo entrega de la suma de $ 600.000 para la realización de obras intramuro en el Parque industrial La Cantábrica. Con ello más el aporte local, se realizará la pavimentación de los últimos tramos.

    Esta obra permitirá mejorar la circulación en el Parque y el acceso a todas las empresas allí instaladas. En definitiva se trata de generar y mantener el espacio propicio para el desarrollo industrial, la creación de fuentes de trabajo, el incremento de la producción, y el fortalecimiento de las PyMEs del partido como lo viene haciendo la comuna en el marco de las políticas de fortalecimiento del comercio local a través de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Desarrollo Local.

    Impulsado por la Unión Industrial del Oeste (UIO) junto al Municipio de Morón, el Parque Industrial “La Cantábrica” surgió en noviembre de 1994 ante la necesidad de crear fuentes de trabajo y poner en marcha los resortes productivos en la región. La iniciativa se concretó finalmente en el predio de la metalúrgica La Cantábrica que le da su nombre.

    El Parque Industrial La Cantábrica hoy es destacado en los ámbitos productivos, tecnológicos y empresariales, por ser un ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el Sector Privado para desarrollar un proyecto industrial PyME.