Aprobaron la transferencia de la Autopista La Plata- Buenos Aires a la Provincia

    LA PLATA – Durante la última sesión del año el Senado completó la aceptación del traspaso al estado bonaerense. También se votó la creación del Polo Judicial de Avellaneda y Lanús.

    El senado bonaerense aprobó esta tarde el convenio de transferencia de la Autopista Buenos Aires- La Plata a la órbita de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa establece la creación de un fideicomiso en el que se depositarán los ingresos que correspondieran a Coviares, la empresa concesionaria.

    La Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti aseguró que la Provincia decidirá sobre la ejecución de la Autopista por los próximos treinta años y destacó “la creación de una comisión bicameral integrada por diez legisladores que tendrán la tarea de fiscalizar el convenio de transferencia y el seguimiento de las obras proyectadas”.

    Sobre el cierra del debate el Senador (PJ- FPV), Patricio García, agradeció a la oposición por dar el debate y aseguró que a partir de la sanción de esta ley la Provincia tiene la facultad de administrar la autopista y tomar las medidas necesarias para establecer las responsabilidades que pudieran caberle a la empresa Coviares.

    En la última sesión extraordinaria del año, la Cámara Alta convirtió en Ley la creación del Polo Judicial Avellaneda- Lanús. El proyecto del había sido aprobado en la sesión del 25 de octubre pasado y posteriormente recibió modificaciones en la Cámara de Diputados. El nuevo Juzgado aportará soluciones a estos dos distritos que tienen más de dos millones de habitantes y no contaban con tribunales propios.

    Los senadores convirtieron el Ley la creación de un juzgado de Paz letrado en el partido de Lezama y declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación una serie de terrenos de la ciudad de Chacabuco para ser destinados al Parque Industrial de esa localidad.