Dotan de equipamiento informático a escuelas de verano del Conurbano

LA PLATA- Cinco colegios de la zona sur del Conurbano, a través de un acuerdo entre la Provincia y el Grupo Telefónica Argentina, recibieron computadoras para sus aulas, con Internet gratuito.
La firma del convenio entre representantes del Programa Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de Jefatura de Gabinete y el Grupo Telefónica posibilitó que cinco entidades educativas del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, recibieran equipos informáticos para sus aulas interactivas con Internet gratuito.
El acto de entrega de computadoras, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 45 de Glew, fue encabezado por el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Carlos Gianella, y el Director Provincial de Responsabilidad Social, Marcelo López.
“Venimos a acompañar a la Jefatura de Gabinete que, a través de su Dirección de Responsabilidad Social, junto a la empresa Telefónica de Argentina está contribuyendo a brindar aulas digitales y conectividad a las escuelas abiertas en verano”, destacó Gianella.
Además el funcionario resaltó que “esta propuesta se inscribe en un plan provincial, que apoya el Ministerio de Educación de la Nación, para proveer de 1.860 aulas digitales a colegios primarios y que pretende para el próximo año suministrar tecnología a más de 3 mil escuelas”.