Intiman a prestadora del servicio de luz por cobro indebido

 

LA PLATA- La oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata intimó a la empresa de energía eléctrica Edelap para que devuelva a los usuarios de la región un monto que cobró de manera indebida.

La oficina municipal explicó que por una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación se subsidió desde junio hasta septiembre una parte del gasto eléctrico a las familias que superen los 1.000 kilovatios, pero la empresa no cumplió con la quita en el primer bimestre de ese período.

Según señaló el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad, Roberto Daoud, la prestataria “cobró mal un bimestre y recibimos por eso muchísimas consultas de la gente”.

La Secretaría de Energía de la Nación dictó, el 19 de junio pasado, la resolución 408, que modifica los precios estacionales de la luz con un subsidio para el período comprendido entre el 1º de junio y el 30 de septiembre de 2013, en las categorías residencial y rural, para un consumo mayor a 1.000 kilovatios \ hora bimestrales.

En consecuencia, el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) actualizó los cuadros tarifarios para la empresa Edelap.

A raíz de los reclamos, la secretaría comunal actuó de oficio y emplazó a Edelap a que no sólo devuelva a los usuarios lo que cobró de más, sino a que cumpla con la ley de Defensa del Usuario y el Consumidor que estipula, además en esos casos, un resarcimiento del 25 por ciento de lo que se ha sobrefacturado.

Al respecto, fuentes de Edelap indicaron que la resolución que subvenciona parte del gasto de luz de los meses de invierno se aplica desde agosto, porque la medida se adoptó luego de que se habían distribuido las facturas.