Tecnología de punta en el Hospital San Bernardino de Hurlingham

El Hospital San Bernardino de Hurlingham incorporará la más moderna tecnología digital a sus sistemas de imágenes médicas

A partir del mes de julio, la municipalidad de Hurlingham incorporará nuevos sistemas de digitalización de imágenes para sus servicios de ecografía, mamografía y radiología.

Los nuevos equipos -un CR Elite, una solución de gestión de imágenes clínicas (PACS), una impresora DryView 5850 y dos estaciones de trabajo de Carestream Health- que permitirán el traspaso de la tecnología analógica (placa con revelado común) a la digital, sin necesidad de reformar las instalaciones existentes.

El intendente municipal, Luís Emilio Acuña, afirmó: “Nuestro hospital ofrece servicios de salud a todos los habitantes de la comuna.La Maternidades uno de sus sectores principales, asistiendo a unos ciento treinta nacimientos mensuales, en una población que no siempre cuenta con los medios para realizar los estudios de control previos. Con la incorporación de esta tecnología esperamos poder ampliar la atención, no solo en cantidad sino también en calidad” y agregó “También será de gran valor en el control y prevención, favoreciendo la detección temprana de posibles enfermedades, como uno de los objetivos fundamentales de la atención primaria”.

Incorporada por el Hospital San Bernardino permitirá que, una vez realizados los estudios médicos, estos puedan visualizarse desde las distintas áreas en cualquier computadora, imprimirse en película láser o grabarse en disco. El paciente podrá llevarse sus estudios en un CD una vez que se retira, y el médico podrá solicitarlos por mail en su consultorio, o incluso verlos en el acto, en las terminales de la clínica, en el caso de los pacientes internados.

Este sistema brinda al médico una oportunidad invaluable de hacer una lectura mucho más detallada y, por ende, más exacta de las imágenes, lo cual es sin duda uno de los mayores beneficios que pueden recibir el paciente y el especia lista tratante.