Encuentro de la palabra en la Feria del Libro de Hurlingham

Por primera vez, la Feria se trasladará al Espacio de la Memoria, lugar con un gran significado social y cultural de Hurlingham, allí se emplazará la carpa central y las carpas auditorios. Eduardo Sacheri, Martín Kohan, el líder de Estelares, Manuel Moretti; Jorge Coscia, Gustavo Campana, Hernán Brienza y Sandra Russo son algunas de las figuras que estarán presentes. La feria se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de mayo, de 14 a 20 horas.

El Municipio de Hurlingham a través de la Dirección de Cultura desarrollará una nueva Feria del Libro, que se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de mayo de 2019 de 14 a 20 hs, en el Espacio de la Memoria (Tte. Gral. Pablo Ricchieri 1250) al lado de la estación de Hurlingham.

La Dirección de Cultura realiza ininterrumpidamente desde el año 2009 la Feria del Libro. La primera edición se realizó en 1996, con el municipio recién nacido. Las autoridades municipales destacan que «los objetivos principales son y han sido fomentar la lectura, revalorizar la importancia de las producciones literarias locales-regionales-nacionales e internacionales y acercar el lector al autor; promocionar actividades en el conurbano que valoren nuestra identidad y la relación con las letras como hecho cultural, social y artístico en sí mismo. Así también, promover y acompañar la producción de autores y editores independientes».

La agenda de actividades incluye la presentación de artistas y personalidades literarias de renombre, espacios de arte, muestras fotográficas, proyecciones, conferencias, obras teatrales, espectáculos infantiles y shows musicales.

En la jornada de apertura, el miércoles 22 a las 17, Violeta Osorio y Francisco Saraceno presentan su libro «Mujeres invisibles. Partos y patriarcado». A las 18 habrá mesa de poesía con Patricio Foglia, Jimena Repetto y Nicolás Correa, el autor de «Made in China», «Engranajes de sangre», entre otros.

Entre los expositores también se destacan la presencia del periodista Gustavo Campana, el jueves 23 a las 17; mientras el viernes 24 a las 18 se presenta el laureado escritor Eduardo Sacheri, una hora después habrá una entrevista abierta a la periodista Sandra Russo y a las 20hs, el líder de la banda Estelares, Manuel Moretti presenta su libro «Demasiadas pocas cosas», acompañado por Horacio Pollo Magnacco como moderador. Manu Moretti hará además un mini-set acústico.

El sábado 25 de mayo, la Feria celebra la fecha patria, con la presentación a las 17 del libro «La Argentina Imaginada» de Hernán Brienza, con la presencia del autor, con la coordinación de Sergio Carnevale. A las 18 hs, el escritor Martín Kohan, autor de «Ciencias Morales» y «Fuera de lugar» entre otras obras, hablará sobre litera-tura y política en la Argentina.

El domingo 26, en la jornada de cierre, a las 18, el ex Secretario de Cultura de la Nación y cineasta, Jorge Coscia presentará su último libro «La caja negra». Y a las 19 Mariana Komiseroff presenta «Una nena muy blanca».

Entre otros autores que estarán presentes figuran Gilda Manso, Pablo Ramos, Martina Cruz, Osvaldo Vergara Bertiche, Alejandro Braile Verónica Dema, Alejandro Viedma, Inés Púrpura, Bárbara Wapnarsky, Jimena Shere, Diego Meret y Giselle Aronson. Además actuarán Gustavo Oliver y Rama Roldán.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA