El programa “Una mirada para los niños” llegó a Ituzaingó

Karina Rabolini, presidenta de la fundación BaPro

La Fundación Banco Provincia llegó de la mano de su presidenta, Karina Rabolini a la ciudad de Ituzaingó donde a través del programa “Una mirada para los niños”, entregó 36 nuevos pares de lentes a chicos con problemas de visión.

Estos anteojos se hicieron luego de que, en el lugar trabajara gente de la Fundación y relevara la salud visual de 500 alumnos que concurren a la Escuela Primaria Nro 14

Acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, Rabolini destacó el «trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Colegio de Ópticos y la empresa Essilor que facilita los lentes», para poder concretar los aportes que tienen como fin mejorar la salud visual de los chicos.

«Le damos mucha importancia a este programa porque, que un niño pueda ver bien hace a la integración y a la educación», agregó la presidenta de la Fundación, tras otorgar banderas de ceremonias, una computadora, material bibliográfico y 10 bicicletas, junto al subsecretario de Deportes, Carlos Tapia.

Asimismo  Descalzo destacó la presencia de Karina Rabolini y agradeció al gobernador Daniel Scioli por su “presencia constante en todas las necesidades que tiene el pueblo de Ituzaingó».

En la oportunidad también se instalaron en la puerta de la Escuela móviles sanitarios que atendieron durante horas a los chicos en medicina clínica, pediatría, odontología y se encargaron de verificar las libretas sanitarias y vacunar a aquellos que les faltaba completar el cronograma completo.

El programa “Una Mirada para los Niños” lleva relevados casi 6 mil alumnos de 16 escuelas de la Provincia y 578 lentes entregados.