Era policía el ciclista que apuñalaba mujeres en Parque Saavedra

El hombre acusado de apuñalar a al menos dos jóvenes en las inmediaciones de Parque Saavedra -hay un tercer caso registrado el 4 de diciembre y se analiza si fue el mismo agresor- cayó este martes a la madrugada, cerca de la 1, en las inmediaciones de 68 entre 11 y 12. El acusado, identificado como D.A.F., es subteniente de la Policía Bonaerense y cumple funciones en el Ministerio de Seguridad.

El hombre circulaba en bicicleta por 11 entre 67 y 68 cuando fue identificado y aprehendido en medio de un amplio despliegue policial, encabezado por personal de los Grupos de Tareas Operacionales (GTO) de las comisarías Primera, Quinta, Octava y Novena, como así también de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, móviles y motos del Comando de Patrullas. Vestía una campera azul, zapatillas beige y pantalón de jean: en uno de sus bolsillos los efectivos encontraron una navaja de caza rebatible con mango símil madera.

Luego de poner en conocimiento a la fiscal Eugenia Di Lorenzo, se lo trasladó inmediatamente a la seccional Novena de 5 y 59, donde quedó detenido en el marco de la investigación, cuya carátula cambió de «lesiones» a «tentativa de homicidio» tras las denuncias de las jóvenes apuñaladas el último domingo en 12 y 65 y 14 y 68.

Lo llamativo del caso es que el hombre, de quien todavía no trascendieron informes psiquiátricos, trabajaba en el Departamento del Registro del Ministerio de Seguridad y pertenece a la fuerza policial desde hace al menos 9 años.

Sin embargo, ante la consulta de este medio, voceros del Ministerio aseguraron que la Auditoría General de Asuntos Internos resolvió desafectar al agente hasta tanto se resuelva su situación procesal.

DEJA UNA RESPUESTA