El Jefe de Gabinete aseguró que se están aceitando las relaciones con el Congreso Nacional

CAPITAL FEDERAL- El funcionario expresó que el Gobierno tiene entre sus metas «ir aceitando las relaciones» con el Parlamento y, en ese sentido, manifestó tener «muchas expectativas en trabajar con el Congreso en esta etapa que viene».

«Hay que trabajar en conjunto», enfatizó Peña y, en cuanto a la función de la Secretaría de Medios, en la cual juró Jorge Grecco, reafirmó: «Hay que trabajar en equipo, hay una sola Argentina y un solo equipo».

Respecto del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, detalló que se abocará a «temas institucionales, asuntos internacionales y con la Cancillería».

Sobre la reunión del Presidente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Casa de Gobierno, informó que «la prioridad es trabajar sobre los salarios y los precios en el marco de un acuerdo para cuidar el trabajo de los argentinos».

Por eso, añadió el jefe de Gabinete, se habló de «la mesa de trabajo, del área de gestión».

«Será muy importante trabajar con los sindicatos, mejorar las condiciones de los trabajadores, el trabajo en negro, la productividad; estamos muy expectantes».

Respecto del diálogo telefónico que mantuvo el Macri con el Papa, apuntó que «lo saludó por su cumpleaños y le transmitió su saludo personal».

«No está previsto, por ahora pero no se conversó», respondió Peña acerca de una posible visita al Vaticano del jefe de Estado.

En cuanto a la reunión del Mercosur, en Paraguay, el próximo lunes, dijo: «Creemos mucho en la integración del Mercosur, en la importancia de ese espacio regional, no solo económico sino político, social y cultural» y anticipó que la postura argentina será «fortalecer al Mercosur».

Sobre Venezuela, aclaró que «se planteará en su momento, ya que se está trabajando en la postura final, pero vamos a ir anunciándolo ya más cerca de la fecha».

 

DEJA UNA RESPUESTA