Scioli, por la reinserción de los detenidos

LA PLATA- El Gobernador remarcó que una de las prioridades de su gestión es lograr que “un individuo, luego de cumplir con lo que indica la ley, y que haya atravesado su detención en condiciones dignas, pueda reinsertarse”, al encabezar la ceremonia de egreso de 367 oficiales.
Scioli destacó la necesidad de “recuperar a las personas a partir de la capacitación y de actividades como el deporte y la cultura” y manifestó la importancia de “avanzar en el bloque de seguridad ciudadana en el marco del Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.
En este sentido, convocó a los flamantes cadetes, que trabajarán en las 59 instituciones penales de la Provincia, a “buscar la eficiencia”, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.
Se trata de la 56ª promoción masculina y 22ª promoción femenina de Oficiales Adjutores del Escalafón General en las Tecnicaturas Superiores en Ejecución Penal y Seguridad Institucional que se dictan en La Plata, Mar del Plata, Junín, Olavarría y San Martín.
En un Pasaje Dardo Rocha colmado por familiares y amigos de los egresados, se entregaron además premios a los mejores promedios y diplomas a los cadetes que se recibieron de la tecnicatura, que tiene una duración de 3 años y modalidad presencial.