Concejales de Cambiemos intentaron impedir que el SAME llegue a Hurlingham

Hurlingham suma más ambulancias con la llegada del SAME, que complementará el servicio «107» de ambulancias municipal. La mayoría de los concejales de Cambiemos, con Delfino a la cabeza, no asistieron a la sesión intentando que el convenio no se apruebe, pero una vez que se aprobó, el propio Delfino se manifestó alborozado por el logro. Para su compañera de bloque, Marianela López, lo de Delfino fue “una farsa y una falta de respeto a los vecinos”.

El municipio de Hurlingham sumará el Sistema de Atención Médica de Emergencias –SAME- al servicio de ambulancias conocido como el 107 que brinda hace dos años.

Con el convenio firmado entre el intendente Juan Zabaleta del peronismo y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aprobado en la sesión del 11 en el Concejo Deliberante, podrán llegar cinco ambulancias para abocarse a la tarea de emergencia en la vía pública. Las 8 ambulancias que ya funcionan en el sistema “107” seguirán realizando un servicio más completo que contempla médico a domicilio y cobertura en escuelas y en clubes.

El gobierno de María Eugenia Vidal enviará los fondos necesarios para el pago salarios de médicos, enfermeros, choferes y técnicos de las ambulancias del SAME.

El acuerdo entre el municipio de Hurlingham y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, beneficia a muchos vecinos de Hurlingham, sobre todo a aquellos que, producto de la crisis económica y social que se recrudeció en los últimos dos años, ya no tienen cobertura médica por falta de trabajo y no poder pagar una prepaga.

Sin embargo la iniciativa se encontró con varios obstáculos, algunos impensados. Los concejales de Unidad Ciudadana decidieron no acompañar el convenio con el gobierno de Vidal, y ante eso, el bloque de Cambiemos, que lidera Lucas Delfino vio la ocasión de asestar una derrota legislativa al intendente Zabaleta y ordenó a su bloque no asistir a la sesión, sin importar el tema que se trataba.

La medida contaba con el apoyo de los concejales peronistas Carmen Cittadino, Juandi Algañaraz, Fabricio Acuña, Lorena Carretto y Carlos Cueliche, pero también se sumaron los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López. La actitud de Delfino y de otros concejales de Cambiemos irritó sobremanera a las autoridades del gobierno bonaerense, hasta que finalmente el presidente del bloque macrista Alfredo Carrasco debió bajar al recinto y votar favorablemente la norma que terminó siendo aprobada por 8 votos contra 5 (Eslaiman, Castro, Montiel, Lodos y Saenz) con la llamativa ausencia de los concejales macristas (Delfino, Juan Lorenzo, Andrea Giorgini, Diego Benavidez, Florencia Montenegro y Gabriela Flores).

Ante el nuevo panorama Carrasco sobreactuó el respaldo al convenio y exclamó: “es una alegría enorme que el intendente haya recapacitado después de tantos meses y que hoy podamos estar votando el convenio para que el servicio de SAME pueda estar acá en Hurlingham después de tanto esfuerzo. Me parece grandioso que los ciudadanos de Hurlingham puedan contar con este servicio”, sin explicar porque su bloque mayoritariamente no estuvo en la sesión, por eso, la concejal de su espacio, Marianela López, respondió: “Es una lástima que solo seamos tres. Habla de una mezquindad. Pretenden sacarse una foto cuando deben defender a los vecinos de Hurlingham”.

Pero el que dio la nota sobresaliente fue Lucas Delfino, quien no solo no estuvo en el Concejo el día de la sesión sino que además instigó a sus correligionarios a no presentarse en el recinto, pero una vez que el convenio se aprobó, destacó por redes sociales “el impulso de nuestro bloque Cambiemos» para que el SAME llegue a Hurlingham. “Seguimos trabajando por todos nuestros vecinos” dijo el concejal y para fortalecer la falsa idea de que el convenio había sido aprobado por iniciativa y el voto de Cambiemos, promocionó un llamado telefónico publicitario para que llegue a los vecinos un mensaje confuso sobre la adjudicación del funcionamiento de las ambulancias en el distrito. Su estrategia de marketing generó un rápido comunicado de Nuevo Encuentro que tituló: “Lucas Delfino: una vergüenza” y remarcó: “el Concejal macrista lanzó en Hurlingham un llamado telefónico publicitario (IVR) para autoadjudicarse las ambulancias del 107 (SAME) que hace más de 2 años funcionan en el municipio. Lo cierto es que nuestro municipio hizo un convenio con la Provincia que se votó recién el pasado jueves en una sesión del HCD, sesión en la que el concejal Delfino no estuvo presente, ni tampoco estuvieron 6 (seis) de los 9 concejales de Cambiemos”. Nuevo Encuentro subrayó que Delfino “no estuvo, no habló, no defendió el convenio y ahora quiere engañar a la población de Hurlingham autoadjudicándoselo” y remató el comunicado señalando lo hecho por Delfino como “una vergüenza. Macrismo en estado puro”.

Pero la respuesta más dura llegó de parte de una concejal de su propio espacio, fue Marianela López de Cambiemos que calificó de “farsa y falta de respeto al vecino” el accionar de Lucas Delfino” y aclaró: “El SAME fue probado en Hurlingham en la última sesión del Concejo Deliberante con la única presencia de tres concejales (de Cambiemos): Carrasco, Sívori y yo” y amplió: “Delfino en clara intención de que esto no tuviera quórum y no fuera aprobado, decidió faltar la sesión junto con la mayoría de los concejales y después de manera hipócrita sube a todas las redes y hace pasar información a través de los teléfonos adjudicándose que gracias al bloque Cambiemos tenemos el SAME en Hurlingham”.

Marianela López reflexionó: “Yo digo, el SAME fue probado con la presencia de tres concejales de los nueve concejales que somos en Cambiemos. Entonces esto muestra claramente el egoísmo que hay, el individualismo y la mentira que queda expuesta de una persona que pretende ser intendente en Hurlingham cuando no hace nada para los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA