Alberto Pérez aseguró que el presupuesto prioriza las “áreas sociales”

LA PLATA-  El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró que el presupuesto “es un trabajo realista que sigue priorizando las áreas sociales, como la educación, la salud, la seguridad”.

Pérez dijo que «se sigue descentralizando fondos a los municipios», y detalló que «con la reforma que se está dando en el presupuesto nacional, en cuanto al fondo educativo que va directo a los municipios, este año va a haber un crecimiento del 38% de los fondos que van a los municipios”.

Además aclaró que esto se logrará “siendo muy estrictos en lo que es la administración central en cuanto los gastos burocráticos”.

El Jefe de Gabinete explicó que el presupuesto “es realista porque nosotros presentamos un proyecto ejecutable el año que viene”.

A su vez, destacó el encuentro que viene realizando la ministra de Economía, Silvina Batakis, con los legisladores bonaerenses de diversos bloques políticos para debatir el presupuesto 2013.

«La idea es debatir y consensuar los temas, por eso estamos viniendo las veces que sean necesarias para que se entiendan todos los puntos», aseguró.

El presupuesto bonaerense prevé gastos por un total de 139 mil millones pesos, alrededor de un 23 por ciento superior al previsto para este año.