Nuevamente el gobierno llama Falkland a las Malvinas

 Otra vez el gobierno nacional cometió un error relacionado con las Islas Malvinas. En un mapa que ofrece la Secretaria de Cultura para identificar los “puntos de cultura” en todo el país, el archipiélago aparecía bajo la denominación “Falkland Islands”, el nombre asignado por el Reino Unido. No es la primera vez que un aparente error pone en duda la posición del Gobierno en torno al reclamo de soberanía sobre las islas; ocurrió también con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Modernización.

El primero en advertir el error del Gobierno fue el diputado Daniel Filmus. Desde su cuenta de Twitter, Filmus publicó la imagen ofrecida por la Secretaria de Cultura. «En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas», escribió el diputado.

Filmus, que además fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, señaló que el mapa «atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” que sostiene la Constitución Nacional, los acuerdos del Congreso nacional y que residen “en el corazón de todas/os las/os habitantes del país».

Daniel Filmus

@FilmusDaniel

En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Malvinas son argentinas!!!

Desde Cultura reconocieron el error y prometieron enmendarlo este martes incorporando el nombre correcto de las islas.

No es la primera vez el Gobierno comete un error similar con Malvinas. En 2017, el entonces Ministerio de Modernización incurrió en el mismo fallido. Ese mismo año, desde Desarrollo Social enviaron como saludo por año nuevo una ilustración del mapa de la Argentina pero sin ninguna alusión a las islas, directamente no figuraban en el mapa. El olvido también recibió un fuerte repudio.

DEJA UNA RESPUESTA