Piden 18 años de prisión para el dueño de Pinar de Rocha

Daniel Bellini, dueño de Pinar de Rocha, en la lectura de los alegatos

Los fiscales del juicio a Daniel Bellini, dueño del boliche Pinar de Rocha de Ramos Mejía, pidieron ayer que se condene a 18 años de prisión al empresario por el asesinato de su pareja Morena Pearson de 23 años.

En la primera jornada de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón, le atribuyeron a Bellini, los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego”.

A lo largo del juicio, los abogados de la defensa destacaron que Pearson padecía un cuadro depresivo y el guardaespaldas de la bailarina que dio su testimonio contó cómo ella ya le había anunciado su suicidio y hasta le había mostrado la bala con la que se iba a “volar la cabeza”.

En cambio, la fiscalía basó su defensa en los testimonios de allegados a Pearson. Uno de ellos es un ex bailarín del boliche que recibió dos mensajes de texto de Pearson poco antes de su muerte. Uno decía “me separé de Dani porque cree que estoy con vos” y otro, “ me quiere matar”.

La primera jornada de alegatos –que continuarán el lunes próximo, cuando sea el turno de la defensa– duró de las 10 a las 18 horas de ayer. En ella, los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián señalaron a Bellini como autor material del asesinato de Pearson y arremetieron contra varios “testigos falsos ”, señalóTélam.

Los fiscales aseguraron que la defensa se “dedicó a ensuciar” el juicio a través de testigos que mintieron y hasta “coincidieron en frases que parecían sacadas de un guión”.

El abogado de la familia de la víctima, Pablo Dobantón, coincidió con la fiscalía al presentar su acusación y también pidió 18 años de cárcel para Bellini, que desde hace tres años está detenido.