Piden que los funcionarios estén capacitados en perspectiva de género

Quieren que sea incluído en las sesiones extraordinarias un proyecto que lleva de nombre Ley Micaela y que fue presentado por la diputada Analía Quiroga tras el crimen de Micaela García, de 21 años, quien fue violada y asesinada en Gualeguay en abril de 2017.
La norma establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para los funcionarios.
La norma, impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga, establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.
«La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer», dice la Orden Del Día N°811 presentada el pasado 13 de diciembre.
Los diputados Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Mónica Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano, Victoria Donda, Silvia Renée Horne y Araceli Ferreyra adhirieron al pedido de tratamiento.
El proyecto no estaba incluido en el temario, pero después de la intervención del Gobierno se ampliará la agenda con el fin de prevenir la violencia de género y los femicidios.
Micaela García era la joven de 21 años, militante del Movimiento Evita, fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017.
Sebastián Wagner, de 30 años, tenía antecedentes de ataques sexuales. Cumplía una condena por un caso de violación y fue liberado por el juez Carlos Rossi. Poco tiempo después, violó y mató a Micaela.

DEJA UNA RESPUESTA