Sabbatella: «Acaba de empezar la transferencia de oficio»

    El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentó esta mañana en la sede del Grupo Clarín para notificarle el inicio de la transferencia de oficio, proceso previsto por la Ley de Medios.

    «Acaba de empezar la transferencia de oficio. Nosotros notificamos al Grupo Clarín el inicio de la transferencia porque la ley es constitucional y está en plena vigencia, luego de que el juez Horacio Alfonso dictara sentencia definitiva y levantó las medidas cautelares», afirmó Martín Sabbatella, al salir de la sede de la calle Piedras del Grupo Clarín.

    Expresó, además que “lo que hemos hecho fue notificado al grupo Clarín el inicio de la transferencia de oficio, ellos expusieron sus opiniones en el acta, que la escribana ha registrado”.

    “Seguimos trabajando en la transferencia de oficio, el primer paso es esta notificación, después todo el proceso de tasación, luego la selección de las licencias y bienes afectados en la misma para concursar, el concurso, la adjudicación y finalmente el traspaso del titular anterior al nuevo”, explicó y agregó que “el proceso demora alrededor de 100 días hábiles”.

    En tanto, indicó que “no creemos que corresponda ninguna medida suspensiva, el Grupo tiene todo el derecho a apelar y sabemos que lo ha hecho, pero eso no tiene ninguna situación suspensiva, la ley está en plena vigencia”.

    En ese sentido, señaló que “era una barbaridad que la ley estuvo frenada 3 años por medidas cautelares, cuando la Corte (Suprema de Justicia) había hablado de que no había riesgo para la libertad de expresión y porque sabíamos de la presunción de la constitucionalidad de una ley antes que un juez diga lo contrario, sino no hay un orden jurídico posible”.

    “En este caso, no partimos de la presunción de constitucionalidad sino que una ley declarada constitucional por un juez”, añadió.