La oposición en Morón coincidió en un abrazo al Barrio Aeronáutico para frenar el desalojo de 140 familias

Distintas organizaciones sociales y dirigentes de Morón participaron esta tarde del abrazo simbólico al Barrio Aeronáutico de El Palomar, en defensa de las más de 140 familias que temen ser desalojadas desde diciembre del año pasado.

El conflicto que comenzó luego de la aprobación de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano en el municipio de Morón, que permite la construcción de espacios comerciales en tierras del Estado, produjo una serie de notificaciones informales de desalojo a las familias, que hoy impulsan un plan de lucha para no ser despojadas de sus viviendas. Asimismo, quienes habitan en el barrio fueron censados, pagan sus alquileres y son en su gran mayoría persona civil, en actividad o retirados, de la Fuerza Aérea.

El abrazo simbólico al barrio Aeronáutico contó con la presencia de la diputada nacional, Mónica Macha; el ex intendente, Lucas Ghi; los concejales Hernán Sabbatella (UC); Jorge Laviuzza y Martín Marinucci (FR); el precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero; junto a los miembros de la comisión vecinal del barrio y un gran número de vecinos del distrito.

En este sentido, dos de los dirigentes que aspiran a la intendencia de Morón coincidieron en plantear la gravedad de la situación. Desde el Gabriel Barquero, explicó: “Los vecinos hace años pagan impuestos y servicios, pero hoy están al borde de perder su casa frente a las intimaciones y pedidos de desalojo por parte del Gobierno y las Fuerzas Armadas” y agregó: “Vinimos a acompañar a los vecinos para apoyarlos en este momento tan difícil, donde el intendente Tagliaferro quiere dejar desamparadas a cientos de familias”.

Por su parte el ex intendente Lucas Ghi, que también se postula para volver a ese cargo desde Nuevo Encuentro, alertó que “es urgente y necesario abordar el tema para poder garantizar el derecho a la vivienda”. Además, denunció que “las notificaciones (de desalojo) llegaron luego de que el Municipio de Morón modificara el código de ordenamiento urbano que ahora habilita construcciones comerciales en esas tierras”.

Luego del encuentro, se consensuó una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de revertir la iniciativa del gobierno local y lograr la permanencia de las familias en el barrio.

 

DEJA UNA RESPUESTA