Confirmaron un caso de chikungunya en el partido de Coronel Suárez

CORONEL SUAREZ- Las autoridades sanitarias confirmaron un caso de chikungunya en Coronel Suárez, Bahía Blanca.

El área de Epidemiología de la Región Primera recibió 39 denuncias de casos sospechosos, de los mismos 7 resultaron negativos para el virus y 4 fueron confirmados de dengue y uno de ellos de chikungunya.

El organismo sanitario dijo que a la fecha los 15 municipios de la región continúan intensificando las acciones de descacharrización, educación, difusión y movilización comunitaria para promover la eliminación de posibles criaderos del vector Aedes aegypti, además de realizarse acciones de monitoreo y vigilancia a través deovitrampas y larvitrampas y fumigación periódica.

En el caso de Bahía Blanca, se indicó que «se detectaron la semana pasada tres mosquitos del vector Aedes aegypti en los barrios Juan López, kilómetro 5 y Rosario Sur, además de hallarse huevos en una ovitrampa del barrio Universitario.

«En Barrio Universitario y Rosario Sur ya se efectuaron acciones de rastrillaje, visitando casa por casa de las manzanas linderas a la que fue hallado el mosquito y esta acción arrojo resultados negativos, es decir no hubo indicios de la presencia del mosquito ni de huevos», expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA